https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.08.2018 - Última actualización - 20:11
19:51

Salta cambiará su sentido en dos cuadras

Inician las obras de calle Mendoza: enterate de los cortes y cambios de recorrido de colectivos

Las obras afectarán a las líneas 8, 9, 10, 11, 14 y 20.

Foto: Pablo Aguirre




Salta cambiará su sentido en dos cuadras Inician las obras de calle Mendoza: enterate de los cortes y cambios de recorrido de colectivos Las obras afectarán a las líneas 8, 9, 10, 11, 14 y 20. Las obras afectarán a las líneas 8, 9, 10, 11, 14 y 20.

El Litoral / Prensa Municipalidad de Santa Fe


La obra de remodelación de calle Mendoza, entre San Jerónimo y 27 de Febrero, comenzará este miércoles. Los trabajos que se ejecutarán en ese sector del microcentro santafesino para reforzar la conexión peatonal desde Plaza del Soldado hacia el edificio del Cemafé, implicarán la interrupción del tránsito vehicular en dos cuadras de calle Mendoza y la consecuente modificación del recorrido de las líneas del transporte público de colectivos que circulan por el lugar. La obra se inicia en este momento para que esté terminada antes de las fiestas de fin de año, evitando así complicaciones propias de esas fechas. 


Vale señalar que durante su ejecución, se modificará la mano de calle Salta que irá de Oeste a Este, entre San Jerónimo y 25 de Mayo. Esto le sacará presión al tránsito en calles Juan de Garay y Tucumán, ya que los colectivos que transitaban por Mendoza, irán por Salta. (ver gráfico). 


Por lo tanto desde las 9 de este miércoles, según lo dispuesto por la subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad del municipio, las líneas 10, 11, 14 y 20, en su recorrido de vuelta transitarán calle 9 de Julio, Mendoza, San Jerónimo, Salta, 25 de Mayo, Mendoza y Rivadavia a recorridos habituales. Por su parte, la línea 20, a la ida, circulará de recorrido habitual por 27 de Febrero, tomando Lisandro de la Torre y luego Urquiza, a recorrido habitual. Finalmente, las líneas 8 y 9, en su recorrido de vuelta, circularán por Mendoza, San Jerónimo, Salta, 25 de Mayo, Mendoza y Rivadavia, a recorridos habituales.

 

 

Es importante señalar también que el tránsito en Salta y 27 de Febrero estará cortado mientras duren los trabajos. Por lo tanto el transporte público que circula por esa zona ingresará al centro por Lisandro de la Torre. Por otra parte, para permitir el giro de los coches del transporte urbano de pasajeros, no estará permitido el estacionamiento en calle Salta entre San Jerónimo y 25 de Mayo; pero sí se podrá estacionar entre 25 de Mayo y 27 de Febrero.


>>> MODIFICACIÓN DE CIRCULACIÓN VEHICULAR

Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe

 

 

Tareas


Los trabajos se integrarán a la reforma y puesta en valor de la Peatonal San Martín y estarán a cargo de la empresa Coemyc SA. Con una inversión de .560.775 y un plazo de ejecución de 120 días, esta iniciativa de la Municipalidad y los comerciantes del sector se financiará a través de un empréstito que autorizó el Concejo que el municipio adquiriera. Posteriormente, a través del Sistema de Contribución de Mejoras el municipio se hará cargo del 50% y la otra mitad será prorrateada por los frentistas.


La obra, que prioriza el tránsito peatonal por sobre el vehicular y se ejecuta en el marco del Plan de Movilidad Urbana, incluye losetas podotáctiles en todo el recorrido por la vereda sur para personas no videntes, representando además un elemento conector desde el diseño del solado. También se proyectan vados de gran escala en las ochavas de calles San Jerónimo y de 25 de Mayo, para mejorar la circulación de personas de movilidad reducida, así como la eliminación de desniveles en el recorrido. Se contempla además, como eje importante del proyecto, la incorporación del arbolado al paseo, a los efectos de mejorar la calidad ambiental de la arteria y de mitigar el asoleamiento en temporada estival.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

4 de cada 10 víctimas fatales en accidentes viajaban en moto
Lo más visto
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -
Área Metropolitana
Narcos capturados tras  espectacular persecución - Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. -
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -

Recomendadas