https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.08.2018 - Última actualización - 21:38
19:53

En el partido entre Estudiantes y Boca

Por primera vez hubo alcanzapelotas mujeres en la primera del fútbol argentino

Dos mujeres fueron alcanzapelotas en el partido que Estudiantes le ganó 2 a 0 a Boca, en lo que fue la primera experiencia de mujeres realizando ese rol en la primera división del fútbol argentino.

Foto: Estudiantes




En el partido entre Estudiantes y Boca Por primera vez hubo alcanzapelotas mujeres en la primera del fútbol argentino Dos mujeres fueron alcanzapelotas en el partido que Estudiantes le ganó 2 a 0 a Boca, en lo que fue la primera experiencia de mujeres realizando ese rol en la primera división del fútbol argentino.

El Litoral

 

Estudiantes de La Plata incluyó a dos mujeres como alcanzapelotas en el encuentro frente a Boca, un hecho que no tenía prescedentes en el fútbol argentino de primera división.

 

Micaela Sandoval y Laura Andrade Macías, ambas jugadoras del fútbol femenino del Pincha, fueron las pioneras en ser alcanzapelotas en un encuentro de la máxima categoría del fútbol argentino.

 

 

El hecho fue comunicado por el club de La Plata, haciendo incapié en el "compromiso institucional con la igualdad de género" que tiene Estudiantes. Con esta medida tomado por el club comandado por Juan Sebastián Verón, se espera que varias instituciones imiten la iniciativa.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas