https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.08.2018 - Última actualización - 21:00
20:53

Movilizaciones en todo el país

#21A: Miles se manifestaron para pedir el desafuero de Cristina Fernández

En medio del escándalo por los Cuadernos de las Coimas, hubo una convocatoria por redes sociales a marchar para reclamar que le quiten los fueros a la expresidenta y actual senadora. Hubo manifestaciones masivas en las principales ciudades del país. En Buenos Aires la concentración fue frente al Congreso.

Foto: Captura digital




Movilizaciones en todo el país #21A: Miles se manifestaron para pedir el desafuero de Cristina Fernández En medio del escándalo por los Cuadernos de las Coimas, hubo una convocatoria por redes sociales a marchar para reclamar que le quiten los fueros a la expresidenta y actual senadora. Hubo manifestaciones masivas en las principales ciudades del país. En Buenos Aires la concentración fue frente al Congreso. En medio del escándalo por los Cuadernos de las Coimas, hubo una convocatoria por redes sociales a marchar para reclamar que le quiten los fueros a la expresidenta y actual senadora. Hubo manifestaciones masivas en las principales ciudades del país. En Buenos Aires la concentración fue frente al Congreso.

El Litoral / LaNacion.com


Cerca de las 20, ya eran miles de personas las que se apostaron en los alrededores del Congreso Nacional y que se replicó en distintos puntos del país para exigir el desafuero de la senadora Cristina Kirchner en el marco de la causa de los ‘cuadernos de las coimas‘ que investiga el rol de la expresidenta, junto a otros exfuncionarios y empresarios, en una supuesta asociación ilícita donde se cobraban coimas y retornos millonarios a cambio de contratos de obra pública.


Frente al Congreso los manifestantes se congregaban para exigir, también, que se sancione la ley de extinción de dominio que permitiría recuperar bienes derivados de hechos de corrupción. En los carteles que llevaban los presentes se veían consignas contra la corrupción y contra el kirchnerismo.

 

 

La marcha principal, en la Ciudad de Buenos Aires, se extiendió desde la avenida Rivadavia y Rodríguez Peña hasta la avenida Callao y sigue a lo largo del Congreso. Muchas personas llegaron después de trabajar y se juntaron con amigos para elaborar carteles que reflejaban los principales reclamos: desafuero y sanción de la ley de extinción de dominio.

 

 

Claudia, de 58 años, sostuvo un megáfono para que sus pedidos se escuchen más fuerte: ‘Es indignante, mientras había personas que se morían de hambre ellos trasladaban todo ese dinero en bolsos‘, afirma entre lágrimas. Karina, su amiga, la consuela y agregó: ‘Me gustaría que la Justicia esté a la altura de esta situación, porque un país sin justicia no tiene futuro‘.

 


Muchas personas se enteraron por la televisión. Celina, de Campana, de 62 años, es ama de casa del barrio Malvinas. Vino en colectivo y subte: ‘No soy de ningún partido político, vine porque vivimos como chanchos, con la plata que tenía José López alcanzaba y sobraba para que nos pavimenten las calles del barrio. Tengo mucha impotencia porque nos mintieron durante mucho tiempo‘.

 

 

El símbolo que se repitió en los hombros de los manifestantes es la bandera argentina y el Himno Nacional es uno de los cánticos que más se escucharon. Una señora levanta la voz y grita: ‘Bonadio, el pueblo está contigo‘. Otros se suman y repiten la consigna a viva voz.

 

 

La convocatoria se difundió durante el fin de semana entre las redes sociales y los medios de comunicación bajo el nombre #21A ante la negativa del Senado para debatir el allanamiento en las propiedades de la expresidenta que exigió el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos.

 

 

Mañana la Cámara alta sesionará para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner luego del fracaso de la sesión en la que se iba a tratar el pedido del juez, la semana pasada, por la ausencia clave de dos senadores de Cambiemos y el masivo faltazo del PJ.

 


La marcha había sido convocada para las 19, frente al Congreso de la Nación y en las distintas provincias en las distintas plazas e intersecciones más importantes de las ciudades más importantes del interior del país.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: suspenden las clases del turno tarde y noche -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas