https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.08.2018 - Última actualización - 7:57
7:48

Temporada de huracanes

Hawái en alerta ante la llegada del huracán "Lane", de categoría 5

En la costa se espera un fuerte oleaje y se podrían producir intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierras.

El Departamento de Emergencias de Oahu emitió a última hora del martes una alerta por inundaciones para todo el estado desde este miércoles hasta el viernes. Foto: Internet




Temporada de huracanes Hawái en alerta ante la llegada del huracán "Lane", de categoría 5 En la costa se espera un fuerte oleaje y se podrían producir intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierras. En la costa se espera un fuerte oleaje y se podrían producir intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierras.

El Litoral

 

El archipiélago estadounidense de Hawái se prepara para la llegada del huracán "Lane", que alcanzó la categoría 5 y podría tocar tierra este miércoles con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, según el Centro de Huracanes de Honolulu.

 

En la costa se espera un fuerte oleaje y se podrían producir intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierras.

 

 

El gobernador de Hawái, David Ige, firmó una declaración de emergencia como medida de precaución, para poder movilizar recursos si es necesario.

 

"Esto nos permitirá programar servicios y recursos previamente, para poder mantener nuestras comunidades a salvo (...) Llamo a los residentes y visitantes a prepararse para un impacto significativo", escribió Ige en Facebook y Twitter.

 

El gobernador aseguró que nunca había visto "cambios tan dramáticos en las previsiones" como con este huracán, que podría permanecer en el archipiélago hasta el sábado.

 

 

El alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, pidió a la población que preparen provisiones para 14 días y que comprueben si sus amigos y vecinos están bien. "Todo el mundo en (la isla de) Oahu debería tomar en serio a 'Lane', ya que la tormenta puede traer fuertes lluvias prolongadas, inundaciones peligrosas, oleaje alto y vientos peligrosos", dijo.

 

El Departamento de Emergencias de Oahu emitió a última hora del martes una alerta por inundaciones para todo el estado desde hoy hasta el viernes. Las escuelas se han cerrado hasta próximo aviso.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas