https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.08.2018 - Última actualización - 9:20
9:18

Estaba en una plaza

En la ciudad de Quito retiran el busto de Néstor Kirchner

Foto: El Comercio (Quito)




Estaba en una plaza En la ciudad de Quito retiran el busto de Néstor Kirchner

El Litoral

 

Este martes, se conoció que la ciudad de Quito retiró el busto de Néstor Kirchner que estaba ubicado en la Plaza Argentina.

 

A través de un comunicado de prensa, el propio municipio informó que ese monumento fue autorizado por la administración anterior y que la actual decidió sacarlo de este espacio ubicado en la Av. 6 de Diciembre y Shyris.

 

"Fieles a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la identidad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento", señala parte del comunicado. 
 

El portal de noticias El Comercio, destaca que el Municipio informó que la figura de Kirchner (emplazada el 2 de octubre del 2014) se encuentra ahora en las bodegas de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y que se comunicarán con la Embajada de Argentina para que "resuelva su destino". 



El busto es una obra del artista José Ávila, realizada en el 2013 y se ha convertido en una de las figuras más atacadas en espacios públicos de Quito, según la Gerencia de Espacio Público de la Epmmop. Fue una donación del Gobierno argentino y compartía el espacio en la Plaza Argentina con esculturas en honor de otros personajes destacados en la historia del país del sur como Domingo Faustino Sarmiento, Alejandro Neyberi, Guillermo Federico Brown, José de San Martín, Manuel Belgrano y Carlos Gardel, resalta el citado medio. 

 

Recientemente, el exalcalde de Quito Roque Sevilla envió una carta al actual alcalde Mauricio Rodas y a los concejales de la ciudad pidiéndoles que retiren la imagen debido a las investigaciones en Argentina que apuntan a la supuesta participación de Kirchner en actos de corrupción. 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -
Economía
Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central -  -

Recomendadas