https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.08.2018
9:33

Liga Santafesina, Primera “A”

El Clausura no ofrece pausa

Este miércoles se juega la 5ta fecha del “Atilio Ferronato”. Universidad defiende la punta ante el último campeón en Santo Tomé.

Foto: Luis Cetraro




Liga Santafesina, Primera “A” El Clausura no ofrece pausa Este miércoles se juega la 5ta fecha del “Atilio Ferronato”. Universidad defiende la punta ante el último campeón en Santo Tomé. Este miércoles se juega la 5ta fecha del “Atilio Ferronato”. Universidad defiende la punta ante el último campeón en Santo Tomé.

El Litoral

 

Con el afán de ganarle al calendario y evitar posibles contratiempos, la Liga Santafesina dispuso que este miércoles haya acción en la máxima categoría, con la disputa de la 5ta fecha del torneo Clausura.


El partido que aparece como más atractivo en la previa se disputará por la noche y en la cancha de Independiente de Santo Tomé. Hasta allí viajará el último campeón, Colón de San Justo, para visitar al actual puntero, Universidad Nacional del Litoral.


La “U” es el único equipo que tiene puntaje ideal por haber ganado los cuatro encuentros que disputó hasta el momento. Y con la misión de estirar esa gran racha llega al estadio “Mauricio Martínez”, para enfrentarse a un conjunto que llega golpeador por haber perdido el clásico y en su propia cancha.


El cotejo está programado para las 21.30, con el choque entre las respectivas Reservas como antesala. A la misma hora, Argentino de San Carlos recibirá a El Cadi y Sanjustino, con la alegría a cuestas por el derby ganado hace pocos días, será anfitrión de un Banco Provincial urgido por los promedios.


La jornada comenzará temprano por la tarde, con el choque entre El Quillá y Gimnasia, en el predio Fraternidad Deportiva, a partir de las 14.15. El “Tiburón” viene de ganarle a Newell’s y se ubica en la mitad de la tabla, mientras que el “Pistolero” necesita recuperarse de la derrota que sufrió precisamente a manos del líder el fin de semana pasado.


A las 16 horas habrá tres encuentros. El más atrayente tendrá como protagonista a Sportivo Guadalupe recibiendo a Cosmos. El dueño de casa se encuentra realizando una gran campaña que lo tiene a tres puntos del líder, mientras que el “Tricolor” viene de golear a Ateneo y quiere prenderse en la discusión.
Además, La Salle (hoy a cuatro puntos de la cima) recibirá a un Colón de floja campaña y el otro “colegial”, Ateneo, será local de Unión, a quien tampoco le va del todo bien.


El único escolta de la UNL es Ciclón Racing, un equipo que se formó con la misión de sumar una buena cantidad de puntos para escaparle a la zona baja de los promedios y por el momento lo está logrando. Y en esta fecha tendrá un duro compromiso ante un rival directo en esa lucha como lo es Pucará. El encuentro comenzará a las 21 y se jugará en el estadio del “Lagunero”. A la misma hora, también jugarán San Cristóbal-Newell’s y La Perla El Pozo. 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Liga Santafesina: Las Flores y Don Salvador juegan la final postergada
Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas