https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.08.2018 - Última actualización - 13:03
13:02

Se acerca el momento de la definición

Le piden a Spahn que Soldano abra el contrato

“No queremos que pase lo mismo que con Gamba”, le dijeron los miembros de CD al presidente tatengue. Dicen que hoy podría quedar cerrada su salida: ¿se va a México?

¿Prepara la de Franco? La plaqueta de Luis Spahn a Frank Darío Kudelka en el último Unión-Talleres en el 15 de Abril, en reconocimiento al recordado ascenso. Son horas decisivas en el Mundo Unión para la venta de Franco Soldano. De todos modos, los dirigentes piden un blindaje especial: no poner cláusula pero sí prolongar un año más el contrato; es decir, hasta julio del 2020. Foto: Manuel Fabatía




Se acerca el momento de la definición Le piden a Spahn que Soldano abra el contrato “No queremos que pase lo mismo que con Gamba”, le dijeron los miembros de CD al presidente tatengue. Dicen que hoy podría quedar cerrada su salida: ¿se va a México? “No queremos que pase lo mismo que con Gamba”, le dijeron los miembros de CD al presidente tatengue. Dicen que hoy podría quedar cerrada su salida: ¿se va a México?

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Son horas determinantes para el futuro de Franco Soldano en el Mundo Unión. Mientras anoche varios integrantes de la Comisión Directiva —se realizó la reunión formal de más de dos horas en la sede rojiblanca— le plantearon al propio presidente la exigencia para que la representación del delantero acepte “abrir el contrato”, en el entorno del cordobés formado en Sunchales se habla de “horas decisivas y transferencia inminente”.


En concreto, para resumirlo en una sola frase, la directiva —por opinión de la mayoría de los presentes— le pidió al presidente: “No queremos que pase con Soldano lo que pasó con Gamba. Si es transferido en los montos que se hablaron, todo bien. Pero si se queda en Unión queremos que se le mejore notablemente el contrato y prolongue el vínculo un año más”.


Como se sabe, el último contrato que Unión firmó con Soldano fue por tres años y vence en julio del año que viene. Así las cosas, está mucho más cerca de quedar libre o irse a otro club de mejor oferta, como pasó con Lucas Gamba (se fue a Huracán, a pesar del aumento que le propuso Unión).


¿Cuál es la idea que le transmitió la Comisión Directiva al presidente de Unión? Que si bien está abierto el plazo hasta final de mes (por ejemplo, España cierra el 31 y Grecia el 30) para una posible salida de Franco Soldano —se deben dar dos cosas: que pongan el dinero que pide Unión y que cierre deportivamente el destino—, le pidieron al presidente que ofrezca ya mismo una prolongación de contrato a cambio de una contundente mejora salarial.


En realidad, sería formalizar por estas horas lo que el mismo Spahn viene dialogando —de manera informal— con el propio Hernán Rubiola, que es el representante del delantero.


“Para que todos nos quedemos tranquilos, se firma ahora antes del partido con San Lorenzo y se sigue trabajando en la venta. Si se avanza, historia terminada. De lo contrario, con el contrato firmado hasta 2020, apuntamos al mercado de verano en diciembre”, fue el mensaje de los dirigentes al presidente.


Desde el mismo momento en que el propio Luis Spahn —por recomendación de Ricardo Pancaldo, DT que estaba en Sunchales— apuntó y se la jugó con Franco Soldano cuando no lo conocía nadie, a las gestiones las lleva adelante el presidente tatengue de manera personal (con el jugador, con el padre y con el representante).


Por lo que pudo averiguar El Litoral, siempre existió un diálogo muy sincero y transparente entre Spahn y la parte del jugador. “Siempre hubo un doble compromiso... el de Luis de no cortarle la carrera a Franco si es que aparecía la plata por ese 75 por ciento que tiene Unión; y el del entorno del jugador, de renovar el vínculo para seguir ligado al club”, afirmaron.


Quedan menos de diez días para que cierren dos de los mercados que quedan abiertos: España y Grecia. Porque en el caso de Italia, Francia e Inglaterra ya cerraron.


Es por eso que, ante la posibilidad de que no tenga salida para ninguno de los mercados que siguen abiertos, es que la CD le planteó a Spahn que “para tranquilidad de todos, firmemos el aumento del sueldo del jugador y la prórroga del contrato”.

 

¿Se reflota lo de México? 


En algún momento, en el caso de Franco Soldano, una de las primeras ofertas formales que recibió el Club Atlético Unión fue la del Atlas de México. Claro que en el monto de millones de dólares no llegaba al “piso” que se pretendía. Incluso, se dijo que el jugador había rechazado ese mercado.


“Nunca dije que no quería ir a México”, aclaró el mismo punta. Ahora, cuando faltan un poco más de días para que cierre el mercado azteca (el 5 de septiembre es el tope), se habla de un interés concreto del Monterrey por Franco Soldano.


El club se llama “Rayados de Monterrey”, tiene la camiseta azul y blanco como Talleres, con un entrenador charrúa que es Diego Alonso. Como está lesionado Funes Mori (el mellizo delantero), pensaron en las condiciones de Franco Soldano.

 

“Está casi arreglado”


El presidente informó de una “muy positiva reunión” con los referentes del plantel para acordar la escala de premios para esta temporada 2018/2019. “Los jugadores se llevaron la propuesta y deben responder. Se fueron conformes”, dijo Spahn. El acuerdo incluye puntos de la Superliga, posible clasificación a Copas y el clásico.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

La posición de Rubén Decoud
Lo más visto
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -
Área Metropolitana
Narcos capturados tras  espectacular persecución - Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. -
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -

Recomendadas