https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.08.2018
9:43

El viernes, en Regatas Concert

Ticky: un mago en formato acústico

El tecladista de Cruzando el Charco está recorriendo el país con “Simple”, su nuevo material solista, y le contó a El Litoral sobre esta apuesta personal.

“‘Simple’ es un disco que cuenta con ocho canciones con formato acústico de guitarras y voces, lo grabé en La Plata y está totalmente producido por mí de forma autogestiva”, dice el tecladista y guitarrista. Foto: Gentileza producción




El viernes, en Regatas Concert Ticky: un mago en formato acústico El tecladista de Cruzando el Charco está recorriendo el país con “Simple”, su nuevo material solista, y le contó a El Litoral sobre esta apuesta personal. El tecladista de Cruzando el Charco está recorriendo el país con “Simple”, su nuevo material solista, y le contó a El Litoral sobre esta apuesta personal.

 

Ignacio Andrés Amarillo

iamarillo@ellitoral.com

 

Damián “Ticky” Rodríguez, integrante de la banda platense Cruzando el Charco, llega por primera vez a Santa Fe para presentar su show acústico. Será el viernes desde las 21 en Regatas Concert (Av. Alem 3288). Las entradas a $200 se consiguen en boletería de Regatas, Compactos (San Martín 2254, con recargo adicional por servicio de venta) o con tarjeta de crédito en www.eventbrite.com.ar.

 

Antes del desembarco, El Litoral contactó a Ticky para adentrarse en esta propuesta íntima y cancionera.

 

 

Autogestión

 

—Estás presentando “Simple”. ¿Qué nos podés contar de este material?

 

—“Simple” es un disco que cuenta con ocho canciones con formato acústico de guitarras y voces, lo grabé en La Plata y está totalmente producido por mí de forma autogestiva.

 

Es un material fresco de canciones que compuse e inmediatamente me metí a grabarlas con poca instrumentación porque quería probar ese concepto de “Simple”, justamente.

 

—En “Magia”, tu primer trabajo, había más producción aunque a cargo de vos mismo. ¿Encontraste una forma más directa para tus canciones en este formato despojado?

 

—De cierta forma, sí. Pude expresar las canciones más fácilmente, aunque en realidad la diferencia entre un disco y el otro reside un poco en el trabajo que le dedique a cada uno. En “Magia”, grabé todos los instrumentos, colaboraciones. Llevó mucho tiempo más de producción y de mezcla. La mezcla la hizo Adrián Meli, actual trompetista de Nonpalidece.

 

 

Solitario

 

—Tu identidad musical es el reggae. ¿Sentís que desde este constado más cancionero y simple podés encontrarle otro sabor al género?

 

—En realidad, mi identidad musical fue variando mucho siempre en lo que va del camino, y si bien en el género reggae me siento cómodo ya sea tocando o cantando, tengo mis bases en el rock nacional y el blues. Porque empecé tocando el piano de chico y experimenté muchos géneros. Así que hoy en día me siento identificado con varios géneros. Tengo mucho en cuenta más que el género, el contenido de las letras y del mensaje en cada canción. “Una cosa sé y es que me gustan las canciones” dice el estribillo de “Preguntas”, uno de los temas de “Simple”.

 

—¿Cómo es esto de girar así en solitario, desde el punto de vista del músico?

 

—Esta buenísimo poder viajar con mis canciones y conocer lugares y gente. Tiene también su costado cansador y también al viajar solo, casi siempre me gustaría estar con más personas que me acompañen (risas).

 

 

En grupo

 

—¿Cómo compatibilizás tu actividad personal con la de Cruzando el Charco?

 

—En mis shows acústicos, suelo hacer canciones de Cruzando... también, ya que mucha de la gente que me va a ver también me conoce por la banda. Por eso, no es muy difícil compatibilizarlo. Además, le sumo mis canciones y versiones de covers que me gustan.

 

—¿Qué sentís que la banda te aporta a tu voz propia como músico?

 

—La banda me aportó mucho siempre y lo sigue haciendo. Principalmente, formar parte de una banda de más de 10 músicos es muy nutritivo en todos los sentidos. Y además, el plus de poder contar con la audiencia de Cruzando para poder mostrar mis canciones también.

 

—Sos de La Plata. ¿Cuánto te aportó la variada escena de esa ciudad en tu formación?

 

—La verdad que la variedad musical de la ciudad es magnífica. Hay de todo. Muchos buenos músicos. Y he sido parte de seis o siete bandas desde que tengo 14 años. Me enseñaron mucho y me abrieron muchas puertas.

 

—¿Cómo sigue su actividad solista de acá a fin de año?

 

—De acá a fin de año por un lado pretendo seguir girando, tengo ganas de ir a tocar a Mendoza, Córdoba, San Luis, Corrientes, Tucumán y Montevideo, que son lugares adonde hace mucho quiero ir. Y paralelamente estoy produciendo un show con un formato banda completa para fin de año en La Plata. En un lugar muy bonito así que pronto estaremos a full con eso.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

PRESENTAN “EL CRISTO LATINOAMERICANO”
ESTE MIÉRCOLES POR LA NOCHE
Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas