https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.08.2018 - Última actualización - 10:43
10:39

Declaraciones

El puente Santa Fe - Santo Tomé tiene que estar en el presupuesto nacional 2019

Foto: Flavio Raina.




Declaraciones El puente Santa Fe - Santo Tomé tiene que estar en el presupuesto nacional 2019 La Concejala Marcela Aeberhard, le solicitó a los 19 Diputados y a los 3 Senadores Nacionales, representantes de la Provincia en la Nación, que soliciten la inclusión del Puente Santa Fe – Santo Tome en el presupuesto 2019.

El Litoral | Prensa Marcela Aeberhard

 

La Concejala Marcela Aeberhard, le solicitó a los 19 Diputados y a los 3 Senadores Nacionales, representantes de la Provincia en la Nación, que soliciten la inclusión del Puente Santa Fe – Santo Tome en el presupuesto 2019.

 

El actual puente carretero tiene un tránsito diario de más de 45.000 autos por día, cuando fue pensado en 1939 para 2.000 en su inauguración.

 

 

“Teniendo en cuenta que el próximo 15 de septiembre la Nación tiene que enviar el presupuesto 2019 al Poder Legislativo y que con fecha 3 de julio se envió un “informe de avance”, es ahora el momento de pedir que se incluya presupuesto para el inicio de esta obra de suma importancia para los Santafesinos y la región, no una vez que el presupuesto sea presentado.” manifestó Aeberhard.

 

 

Esta obra trasciende a los gobernantes actuales, acá no es cuestión de quien la inaugura, es pensar a futuro como área metropolitana teniendo una proyección estratégica para todo la región y ampliar la conectividad, solucionando una problemática vial que lleva años. Es una obra de infraestructura que representará un enorme impacto no sólo en materia de conectividad entre ambas ciudades, sino que también repercutirá en la generación de nuevos puestos de trabajo.

 

Hay que recordar que en el 2014 el proyecto ejecutivo fue aprobado por Vialidad Nacional, por lo que sólo resta llamar a licitación para que se inicien los trabajos.

 

Esta “lucha” la tenemos que dar entre todos los sectores, con un reclamo conjunto de todos los representantes de la Provincia ante la Nación, no podemos seguir discutiendo y echando culpas, porque en el mientras tanto los únicos perjudicados son los Santafesinos. Concluyó Aeberhard.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Parece no tener solución
Medidas para que las fiestas sean un poco menos ajustadas
Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas