https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.08.2018 - Última actualización - 13:20
12:59

Ante Atlético, en Tucumán, con un 4-3-1-2

Colón pone un equipo ofensivo para ir al Jardín

Se nota que Domínguez sigue en la búsqueda y entiende que éste es un partido para atacar con “dos 9” y un enganche. Por ahí, Alan Ruiz arranca de más atrás, tratando de encontrar esos espacios que necesita para desplegar su juego.

Una cancha desfavorable. La escena pertenece al partido de la Superliga pasada, que terminó con victoria de Atlético Tucumán por 2 a 0. Anteriormente, en Primera, se habían medido dos veces más. En ambas ganaron los tucumanos: 3 a 1 en el 79 y 2 a 0 en 2009. El único gol en Primera que marcó Colón en esa cancha lo hizo Jorge Casaccio. En la B la historia es diferente y muchos recuerdan una gran victoria sabalera con un golazo del Chino Wolheim. Foto: Gentileza La Gaceta de Tucumán




Ante Atlético, en Tucumán, con un 4-3-1-2 Colón pone un equipo ofensivo para ir al Jardín Se nota que Domínguez sigue en la búsqueda y entiende que éste es un partido para atacar con “dos 9” y un enganche. Por ahí, Alan Ruiz arranca de más atrás, tratando de encontrar esos espacios que necesita para desplegar su juego. Se nota que Domínguez sigue en la búsqueda y entiende que éste es un partido para atacar con “dos 9” y un enganche. Por ahí, Alan Ruiz arranca de más atrás, tratando de encontrar esos espacios que necesita para desplegar su juego.

El Litoral

 

Sigue buscando su identidad definitiva Domínguez. Al 5-3-1-1 de los partidos con San Pablo, hay que sumarle el 4-4-2 de los dos partidos de la Superliga que se jugaron hasta ahora (aunque con Tigre se terminó jugando con un esquema ultra ofensivo) y el 4-3-1-2 con el que parece que afrontará el encuentro de este viernes a las 21.15 en el José Fierro de Tucumán.


¿Cuál es la idea de Domínguez?, volver a jugar como lo hizo en la Superliga pasada en algunos pocos partidos. Uno de ellos fue el de Chacarita y el equipo tuvo un buen desempeño en San Martín. En esa ocasión estuvieron el “Monito” Silva con Fritzler y Estigarribia en el medio, más Alan Ruiz de enganche y Chancalay acompañando a Correa. Ahora, la idea es que Bastía entre por Fritzler (lesionado) y que Heredia juegue por Silva y Leguizamón por Chancalay.


Además, será la primera vez en bastante tiempo que el técnico resuelve el retorno a atacar con “dos 9”.


Con estas consideraciones sobre la mesa, la idea es jugar con Burián; Toledo, Ortiz, Godoy y Escobar; Heredia, Bastía, Estigarribia y Alan Ruiz; Leguizamón y Correa. Al menos, eso fue lo que Domínguez ensayó y hay muchísimas chances de que el equipo inicie así el juego en la cancha de Atlético.

 

 


El plantel viajó vía aérea con destino al Jardín de la República con el objetivo de buscar la primera victoria. “Vamos a ir a ganar a Tucumán”, dijo el entrenador, quien obviamente descartó a Fritzler para este partido y también para el clásico porque se habla de una recuperación que demandará no menos de quince días. Y en este aspecto está claro que la idea de Domínguez y el cuerpo médico es que Fritzler llegue en condiciones al partido de ida con Junior de Barranquilla por la Sudamericana, que se jugará a fines del mes que viene.

 


Además de los presuntos titulares, integran la delegación que viajó a Tucumán, los siguientes jugadores: Ignacio Chicco, Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Franco Zuculini, Cristian Bernardi, Tomás Sandoval y Gonzalo Bueno, quien por primera vez aparece entre los convocados.


Luego de este encuentro, Colón se preparará para recibir a Unión y cinco días después tendrá que medirse con San Lorenzo por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en cancha de Newell’s (la fecha confirmada es la del 7 de septiembre).


De a poco tendrá que ir preparándose para una seguidilla importante que tendrá a fin de mes. A partir del 23 de septiembr tendrá que jugar el viernes 21 ante Godoy Cruz (esta fecha ya fue solicitada por la dirigencia), luego irá a Colombia para jugar ante Junior (será el 25 ó 26, porque la fecha no está definida todavía), después visitará a Boca (¿se pedirá jugar el sábado 29?) y luego deberá recibir a Junior el 2 ó 3 de octubre y recibir a Newell’s el 7 ú 8 de ese mes. Como se podrá apreciar, habrá 5 partidos en menos de 20 días, con viajes incluidos, que complicarán el panorama. Pero mientras tanto, Tucumán y el clásico son las dos estaciones que están a la vista en este tren sabalero.

 

“A veces se puede controlar el partido sin necesidad de tener la pelota. Lo importante es saber cómo lastimar al rival. Eso es ser inteligentes y es lo que les inculco a los jugadores. No siempre el que tiene la pelota controla el partido”. Eduardo Domínguez. Entrenador de Colón

“A veces somos vistosos y a veces no porque pensamos en lo defensivo. La regularidad y el equilibrio es lo más difícil de lograr para cualquier técnico. Para mí, Colón juega bien, lo cual no quiere decir que sea lo que guste. A mí me importa y me deja tranquilo que el equipo sea competitivo. Y lo somos”. Eduardo Domínguez, Entrenador de Colón


“Chaves, Bueno y Zucculini tienen que encontrar la dinámica de juego y el entendimiento con sus compañeros. Eso lleva un poco de tiempo”. Eduardo Domínguez, Entrenador de Colón


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Sucesos
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -

Recomendadas