https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.08.2018 - Última actualización - 20:06
20:00

Los acusan de cuatro robos violentos

Desbaratan la banda de "Los Tatuadores"

Dos cabecillas y tres miembros de la organización criminal fueron imputados el miércoles por la fiscal María Lucila Nuzzo. Este jueves estaba prevista la audiencia para el tratamiento de la prisión preventiva.

Uno de los autos secuestrados el viernes. Foto: El Litoral




Los acusan de cuatro robos violentos Desbaratan la banda de "Los Tatuadores" Dos cabecillas y tres miembros de la organización criminal fueron imputados el miércoles por la fiscal María Lucila Nuzzo. Este jueves estaba prevista la audiencia para el tratamiento de la prisión preventiva. Dos cabecillas y tres miembros de la organización criminal fueron imputados el miércoles por la fiscal María Lucila Nuzzo. Este jueves estaba prevista la audiencia para el tratamiento de la prisión preventiva.

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Dos jefes y tres integrantes de la denominada banda de “los tatuadores” fueron imputados este jueves por la fiscal María Lucila Nuzzo en los tribunales locales, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En una audiencia que estuvo a cargo del juez Penal, Jorge Patrizi, la fiscal les atribuyó cuatro robos a casas de familia y un comercio, cometidos en la ciudad capital entre el 24 de julio y el 11 de agosto último.


“La banda fue denominada de Los Tatuadores porque al menos tres de ellos se dedican a hacer tatuajes en un local ubicado en Estanislao Zeballos al 4500”, confirmó la titular de la investigación. En tal sentido, Nuzzo agregó que “están operando al menos desde mayo de este año” y que la modalidad de acción consistía en “ingresar violentamente y con armas de fuego a distintas viviendas y comercios de la ciudad. Previamente, realizaban inteligencia en relación a las víctimas y a sus bienes”.


La fiscal del MPA dijo que “la banda utilizaba un automóvil Peugeot 208 de color blanco y un Ford Escort de color rojo para trasladar lo que sustraían y ocultarlo en dos viviendas (ubicadas en calle Pasaje 9250 al 8700 y en la avenida Peñaloza al 7800, respectivamente) y en el local en el que se realizaban los tatuajes”. Nuzzo también explicó que “luego, los mismos integrantes de la banda los vendían en las redes sociales o los ofrecían para que terceras personas los revendan”.

 

 

Dinero y joyas

 

Los cuatro delitos contra la propiedad que investiga la fiscal Nuzzo fueron cometidos entre el martes 24 de julio y el sábado 11 de agosto.


El primero ocurrió en una casa de calle Maipú al 1200, cuya víctima fue una mujer de más de 70 años. Del lugar se llevaron $ 4.000 y gran cantidad de anillos y cadenas de oro. de la planta alta sustrajeron sustrajeron $ 14.000, U$S 300; dos rifles de aire comprimido y un pistolón calibre 14.


Al día siguiente -25 de julio-, atacaron otra vivienda de Pasaje Marzengo al 5300, donde se encontraban la dueña de casa junto a su hija. De allí se llevaron $ 30.000; gran cantidad de joyas de oro y de plata; dos notebooks; una tablet; una máquina de fotos; un proyector; un maletín profesional de maquillaje; y diversas prendas.

 

Uno de los autos secuestrados el viernes.Foto: El Litoral

 

En horas de la siesta del sábado 4 de agosto se produjo el tercer atraco. La destinataria fue una mujer de 96 años, de calle Crespo al 2800, de donde se llevaron $ 50.000y el celular de una persona que estaba cuidando a la anciana.

 


El último ocurrió el sábado 11 de agosto en un local de venta de videojuegos de calle Necochea al 3700. Del lugar se llevaron cinco consolas Play Station 4; 70 videojuegos; 11 joysticks y dos auriculares.


>> Imputados y prófugos

Dos hombres de 22 y 33 años, fueron imputados como coautores de asociación ilícita en calidad de jefes y cuatro robos calificados por uno de arma y por ser en poblado y en banda. También les atribuyó a ambos el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido.
Por su parte, a una pareja se les atribuyó el rol de “miembros” de la asociación ilícita; en tanto el hombre fue acusado como partícipe principal de robo calificado; y la mujer una tenencia de arma de fuego de guerra.
Por último, la quinta persona imputada es otra mujer, a quien se la responsabiliza como partícipe principal de robo calificado.
Otros dos integrantes de la banda están prófugos, aunque ya fueron identificados, y la fiscal libró las correspondientes órdenes de detención.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas