https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.08.2018 - Última actualización - 24.08.2018 - 7:28
20:12

También participaron instituciones

Se realizó un bowling inclusivo entre alumnos de la Escuela 2111 y Lourdes

Este jueves se realizó un bowling inclusivo, donde participaron alumnos de la Escuela 2111 y Lourdes. También participaron las instituciones Nueva Cultura, Rumbos y Nuestra Señora del Hogar.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe.




También participaron instituciones Se realizó un bowling inclusivo entre alumnos de la Escuela 2111 y Lourdes Este jueves se realizó un bowling inclusivo, donde participaron alumnos de la Escuela 2111 y Lourdes. También participaron las instituciones Nueva Cultura, Rumbos y Nuestra Señora del Hogar.

El Litoral

 

Dentro de las jornadas recreativas inclusivas que se realizan desde el gobierno de la ciudad de Santa Fe, este jueves se llevó a cabo un bowling inclusivo, con alumnos de la Escuela 2111 y Lourdes.

 

La actividad, se realiza en conjunto entre Desarrollo Social, el área de discapacidad, Secretaria de Educación y la Dirección de Deportes. En este caso, también participaron instituciones como Nueva Cultura, Rumbos y Nuestra Señora del Hogar.

 

Rocío Gimenez - Subsecretaria de Acción Social

 

En dialogo con El Litoral, Rocío Gimenez explicó que  "La idea es generar actividades inclusivas y se convocan a colegios, como en este caso nos acompañan la Escuela Lourdes y la Escuela 2111".

 

Por otra parte, comentó que "la actividad de bowling es muy linda e integradora. Esto tiene un trabajo previo de organización entre las instituciones y los chicos y chicas que participan; después quedan conectados y pueden proponer otros proyectos dentro del mismo espacio escolar".

 

¿Cómo se realizó la actividad?


En primer lugar se realiza una charla, en donde se tratan temas como la igualdad de derechos, la forma de referirse a los pares y el buen trato. Está pensada y realizada por jóvenes de las instituciones que ya participan en las actividades deportivas y se destina a los invitados de los siguientes encuentros. Esta instancia se da con un desayuno compartido entre mates y productos elaborados por los integrantes de las instituciones (mermeladas, tortas, galletitas). Se construye así un espacio ideal donde se comparten vivencias, proyectos y la importancia del respeto al otro. Luego todos juntos disfrutan de un momento recreativo en la pista de bowling.

 

El deporte y las actividades recreativas son espacios beneficiosos para romper con los prejuicios, socializar, potenciar la autonomía de los participantes, favorecer la relación entre pares y generar espacios inclusivos. Se trata de un medio propicio para promover valores tales como: respeto a la persona, tolerancia, trabajo en equipo, superación, responsabilidad y cooperación, entre otros.

 

Jornadas anteriores

 

 

La primera jornada deportiva se realizó en mayo, en el polideportivo del Parque Garay. Asistieron 330 personas y 18 instituciones que abordan la temática, y dos cursos de 3er. año del colegio IPEI de la ciudad de Santa Fe. Posteriormente se realizaron otras tres jornadas inclusivas recreativas en Huaw de las que participación de jóvenes y adultos de 4º año de la escuela Alfonso Grilli, del Centro de Día Nuestra Señora del Hogar, de la Asociación Nueva cultura, alumnos de 5to. Año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 256 Juan Bautista Bustos, de Rumbos, de la Escuela 2111, la Asociación Nueva Cultura y el Centro de Día Nuestra Señora del Hogar. 

 

Fuente: El Litoral /MCSF


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas