https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.08.2018 - Última actualización - 8:17
8:11

En el Parque Federal

El domingo realizan un "operativo donación" de los perros desalojados del refugio

Foto: Flavio Raina




En el Parque Federal El domingo realizan un "operativo donación" de los perros desalojados del refugio

El Litoral

 

Esta semana se conoció que, a raíz de un conflicto judicial entre privados, un inmueble que funcionaba como refugio para animales fue desalojado. En consecuencia, unos 70 perros quedaron en la calle; situación que generó incertidumbre entre quienes formaban parte de la organización. 

 

En ese sentido, se desplegó un operativo encabezado por personal municipal para trasladar a los canes a la Casa de las Mascotas y a veterinarias de la ciudad de Santa Fe. 

 

 

 

 

Este jueves por la noche, desde el municipio anticiparon que el "operativo donación" se llevará a cabo en el Parque Federal, en el marco del programa "Domingos al Sol". 

 

En este marco, el secretario de Medio Ambiente, Mariano Cejas expresó: "Con las asociaciones estamos coordinando diversas actividades para promover la adopción responsable de estos perritos. En el marco de los Domingos al Sol que organiza el municipio y que este domingo estará en el Parque Federal, comenzaremos con el ofrecimiento para adopción en ese lugar”.

 

En adopción

 

Durante el transcurso de la tarde del miércoles, los veterinarios y municipales acompañados por miembros de la asociación Dignidad Animal y otros facilitadores de adopción de mascotas entregaron en adopción una parte de la gran cantidad de perros. Pero todavía quedan unos 40 perros que esperan por un amo.


“Mientras tanto fueron resguardados en una veterinaria y un predio, con asistencia médica veterinaria, se le realizaron controles, vacunación y castración; también está garantizada la alimentación, pero esta situación es transitoria, hasta que sean entregados en adopción definitiva”, dijo Cejas.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas