https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.08.2018 - Última actualización - 13:17
13:11

Un intento por templar los ánimos

Macri con legisladores de Cambiemos

El mandatario reconoció que “estamos pasando momentos difíciles” pero confió en que “vamos a salir adelante”. El debate que viene es el Presupuesto 2019.

Cena y agenda abierta en el encuentro del presidente con senadores y diputados. Foto: Presidencia de la Nación




Un intento por templar los ánimos Macri con legisladores de Cambiemos El mandatario reconoció que “estamos pasando momentos difíciles” pero confió en que “vamos a salir adelante”. El debate que viene es el Presupuesto 2019. El mandatario reconoció que “estamos pasando momentos difíciles” pero confió en que “vamos a salir adelante”. El debate que viene es el Presupuesto 2019.

El Litoral | politica@ellitoral.com | Parlamentario.com

 

El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves con diputados y senadores de Cambiemos. El encuentro, con agenda abierta y cena incluida, se concretó en la Quinta de Olivos, un día después de la autorización otorgada por la Cámara Alta al juez Claudio Bonadio para allanar propiedades de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner -en el marco de la causa denominada Cuadernos de las Coimas- y a un par de semanas de concluido en el Congreso el debate sobre la legalización del aborto, tema que también generó tensiones entre partidarios.


Además, el encuentro tuvo lugar de cara a la segunda parte del año en la que el tema principal será el Presupuesto 2019. En ese contexto, Macri les pidió básicamente a sus legisladores que en este momento los necesita “más unidos que nunca y con mucho optimismo”. Les dijo que sabe que “estamos pasando momentos difíciles”, pero que confía en que “vamos a salir adelante”.


"El único camino posible"


Además, el mandatario nacional felicitó a los legisladores de Cambiemos “por lo que hemos logrado”, y advirtió que “si realmente queremos un cambio profundo, como el que aspiramos, no podemos pensar que todo iba a suceder en tan sólo dos años y medio después de décadas de hacer las cosas mal”.


“Hoy más que nunca tenemos que trabajar con la convicción de que el camino que hemos tomado es el único posible, con mayor o menor velocidad, con mayor o menor gradualismo, pero es el único”. “Todo lo demás -aseguró- son las mismas sanatas que siempre hemos escuchado y que nos llevaron al fracaso”.


Y una vez más, en referencia al gobierno anterior, advirtió que “el kirchnerismo tuvo la suerte de descubrir Vaca Muerta, pero estuvo sentado sobre Vaca Muerta seis años sin hacer nada. Nosotros, en cambio, la estamos desarrollando y en dos años y medio estamos dando vuelta la ecuación de la energía”.


También participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y ministros del gabinete nacional.


Escenario


En la previa del encuentro en Olivos, legisladores de Cambiemos se encontraron con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien describió el escenario económico actual y el que se prevé para el próximo año con el Presupuesto. Un diálogo que -según revela el sitio web Parlamentario.com- no dio lugar al optimismo que luego trató de infundir el presidente Mauricio Macri.

 

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas