https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.08.2018 - Última actualización - 16:09
15:58

F1 - Fecha 13

Ferrari dominó los ensayos en Spa

El alemán Sebastian Vettel por la mañana y el finlandés Kimi Raikkonen por la tarde marcaron los mejores tiempos en los entrenamientos para el GGPP de Bélgica que se correrá el domingo. Cerca de ellos se ubicó el campeón del mundo y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Raikkonen inicia el ascenso de la tradicional "Eau Rouge" de Spa Francorchamps. Foto: Twitter F1




F1 - Fecha 13 Ferrari dominó los ensayos en Spa El alemán Sebastian Vettel por la mañana y el finlandés Kimi Raikkonen por la tarde marcaron los mejores tiempos en los entrenamientos para el GGPP de Bélgica que se correrá el domingo. Cerca de ellos se ubicó el campeón del mundo y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El alemán Sebastian Vettel por la mañana y el finlandés Kimi Raikkonen por la tarde marcaron los mejores tiempos en los entrenamientos para el GGPP de Bélgica que se correrá el domingo. Cerca de ellos se ubicó el campeón del mundo y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El Litoral / dpa


La escudería Ferrari marcó hoy el ritmo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, donde la categoría reina del motor regresa tras una pausa de cuatro semanas.


El veterano finlandés Kimi Raikkonen, quien ostenta cuatro victorias en Spa-Francorchamps, logró por la tarde el mejor tiempo del día con una marca de 1:43,355 minutos. Por la mañana, su compañero Sebastian Vettel había sido el más veloz con su Ferrari. 


De esta manera, Ferrari ratificó que sigue teniendo el coche más veloz de la grilla, tal como sucedió en las últimas carreras antes del receso. Una serie de errores y la mala fortuna, sin embargo, relegaron a Vettel al segundo puesto del campeonato de momento. 

 

 

El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato con su Mercedes, logró en la segunda sesión el segundo tiempo de la jornada a 0,168 segundos de Raikkonen. 


Otro finlandés, Valtteri Bottas, registró el tercer tiempo con su Mercedes y en cuarto lugar se colocó el holandés Max Verstappen, de Red Bull. Bottas, sin embargo, deberá comenzar la carrera del domingo en el fondo de la parrilla tras realizar su cuarto cambio de motor de la temporada.

 

Foto: Twitter F1

 

Vettel, tras haber encabezado la sesión por la mañana con un tiempo de 1:44,358, apenas logró el quinto crono en la segunda tanda. El piloto alemán cometió un error en la curva cuatro cuando estaba intentando realizar su vuelta rápida. 

 


‘Al principio cuestsa un poco recuperar el ritmo‘, dijo Vettel, que sin embargo se mostró confiado en poder remontar la ventaja de 24 puntos que le lleva Hamilton en el campeonato. ‘Si logramos mantener la velocidad hasta la última carrera del año, entonces el asunto está en nuestras manos‘. 

 

 

Mañana se realizará la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo se desarrollará el 13° Gran Premio de la temporada.


Junto a Bottas, también deberá comenzar en el fondo el alemán Nico Hulkenberg, de Renault, por superar los cambios de motor permitidos en la temporada. 

 

 

El finlandés señaló no obstante que si hay un circuito en el que no es tan grave comenzar en el fondo de la clasificación, ése es el belga. ‘Spa es uno de los mejores lugares para hacerlo porque puedes sobrepasar‘, afirmó. 


También Hamilton y Vettel presentaron este fin de semana un motor con actualizaciones, aunque lograron evitar las penalizaciones.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas