https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.08.2018 - Última actualización - 7:57
7:55

Trabajo en conjunto

Realizan una jornada en el Parque Federal por los perros desalojados de un refugio

Las ONGs y la Municipalidad concentran este domingo actividades donde se brindará información acerca de cómo adoptar las mascotas. También se recibirán donaciones.

Al cuidado. En la Casa de las Mascotas estuvieron algunos de los perritos rescatados para un control. Foto: Guillermo Di Salvatore




Trabajo en conjunto Realizan una jornada en el Parque Federal por los perros desalojados de un refugio Las ONGs y la Municipalidad concentran este domingo actividades donde se brindará información acerca de cómo adoptar las mascotas. También se recibirán donaciones. Las ONGs y la Municipalidad concentran este domingo actividades donde se brindará información acerca de cómo adoptar las mascotas. También se recibirán donaciones.

El Litoralarea@ellitoral.com

 

Con trabajo, organización, esfuerzo y, sobre todo, mucho amor hacia las mascotas, todo parece de a poco ir tomando un cauce normal, tras el desalojo que sufrieron el miércoles una gran cantidad de perros de un refugio particular ubicado sobre Gobernador Freyre al 4.400. 


Integrantes de Dignidad Animal, SOS Pitbull, Perros Comunitarios de Santa Fe, Hogarcan, Mascoteros de la Costa, Facilitadores de Adopciones del Sur (FAS) y otros rescatistas, conformaron un espacio de coordinación junto a la Municipalidad, para trabajar en el traslado, las adopciones, el tránsito y la entrega de las donaciones recibidas que se necesitan para asistir a estos alrededor de 100 perros.


El secretario de Ambiente y Espacios Públicos del municipio, Mariano Cejas, fue quien encabezó la reunión informativa llevada adelante este viernes por la mañana en La Casa de las Mascotas. “Comenzamos el miércoles con el resguardo y destino de una importante cantidad de perros que estaban en un domicilio particular. Ahora el desafío es encontrar un lugar para adopción, una vivienda, una familia que pueda también contribuir a que estos perros tengan un mejor pasar”, dijo el funcionario. 


“A partir de ahora, tenemos la responsabilidad de organizar distintas acciones en espacios públicos, para que los santafesinos estén al tanto. ‘Domingos al sol’ es una opción. Pasado mañana estaremos en el Parque Federal, y el domingo 2 de septiembre en la Costanera. Lógicamente también haremos las divulgaciones correspondientes a través de las redes sociales”.


A su turno, Gabriel Piedrabuena de Dignidad animal, primeramente agradeció a la gran cantidad de particulares que vienen colaborando desde el miércoles, porque “fueron los que se acercaron masivamente y nos permitieron trabajar las cosas como lo venimos haciendo”. 


Piedrabuena también destacó la importancia de que participe la Municipalidad, generando este grupo de trabajo. “Es un espacio que se arma con la intención de trasparentar lo que se hizo, lo que se hace y lo que se va a realizar. Desde el miércoles (día del desalojo) vienen participando muchas instituciones proteccionistas y particulares. No hubo operativos sanitarios. Lo urgente era conseguir hogares transitorios. Tuvimos momentos de mucha anarquía. La gente pasaba por el lugar, levantaba los perros y se los llevaba. En consecuencia, no tenemos certeza de la cantidad de animales que había”. Ahora tienen concentrados cerca de 50 perros, pero seguramente hay muchos más dando vueltas por la ciudad. En teoría había más de 100 en el domicilio particular. 

 

Este grupo que se presentó en “La casa de las mascotas” es el oficial, porque es el que más animales contuvo del refugio El Edén. “La idea es darle participación a todos los que quieran hacer las cosas como correspondan, que piensen en los animales y no en otros intereses”, señalaron.

 

Organizados


Franco López, también de Dignidad Animal, fue quien explicó la manera en la que se pusieron de acuerdo para llevar adelante las acciones. “Formamos una comisión para coordinar la demanda de las personas que se comunican con nosotros para ayudar y así trabajar de manera prolija”.


La Coordinación General está a cargo de Eduardo Burgos, Pilar de la Peña, Gabriel Piedrabuena y Franco López. También están los encargados de adopciones, de tránsito, de traslados y de donaciones. Aquellos que se encargan de los relevamientos de animales y el grupo de prensa y difusión. 

 

Aclaración


El flamante grupo de trabajo conformado entre las instituciones, el municipio y aquellos quienes quieran colaborar, aclararon lo que se va a hacer el domingo en el Parque Federal en el marco de “Domingos al sol”. Fundamentalmente, serán acciones informativas de adopción y cuidados responsables. No van a estar con los animales, sino que será algo meramente informativo. 


Necesidades prioritarias: Alimento balanceado (marca Yenú), abrigos para los perros, ropa en desuso como sábanas y toallas. Y también hogares de tránsito. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas