https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.08.2018 - Última actualización - 10:10
10:08

El “bolsero del covento” entregó dinero a La Cámpora

Justicia Legítima también recibió plata según López

Claudio Bonadio finalmente aceptó al ex secretario de Obras Públicas de la Nación como arrepentido. Por sobre él sólo estaban el ministro y los presidentes.

Foto: Archivo




El “bolsero del covento” entregó dinero a La Cámpora Justicia Legítima también recibió plata según López Claudio Bonadio finalmente aceptó al ex secretario de Obras Públicas de la Nación como arrepentido. Por sobre él sólo estaban el ministro y los presidentes. Claudio Bonadio finalmente aceptó al ex secretario de Obras Públicas de la Nación como arrepentido. Por sobre él sólo estaban el ministro y los presidentes.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El bolsero José López, arrepentido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, declaró que le entregaba dinero al dirigente de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro para ser destinado al financiamiento de Justicia Legítima. Así lo revela La Nación citando fuentes de la causa.

 

“Si alguien le dio plata para entregar a Justicia Legítima, pues no lo hizo, y no hemos recibido un peso de nadie”, replicó María Laura Garrigós de Rébori, la titular de la asociación civil que agrupa a funcionarios judiciales “kirchneristas”.

 

Bonadio homologó el acuerdo al que habían llegado López y el fiscal Carlos Stornelli. Se especula que entregó el nombre del “dueño” o “dueños” de los U$S 9 millones que intentó ocultar en un convento de General Rodríguez en 2016 y por lo que fue detenido hace más de dos años. Ya había dicho que el dinero es de “gente de la política”.

 

En esa causa el ex secretario de De Vido había advertido que 95 % de la obra pública nacional fue con fondos que la Nación giró a intendentes, que se hicieron cargo de licitar y pagar las obras. Eso implica que participaron además del mecanismo de los retornos; el juez Bonadio comenzó a citar a jefes comunales bonaerenses, pero a lista podría cubrir literalmente a todo el territorio nacional.

 

 

El ex funcionario está en el programa de protección de testigos y sus últimas incursiones en Comodoro Py fueron montadas en secreto. Por lo que trascendió, el ex funcionario no involucró a gobernadores pero sí a intendentes y a La Cámpora. También comprometió a Máximo Kirchner como receptor de bolsos con dinero; confirmó el esquema de recaudación que investiga De Vido.

 

 

La incorporación del bolsero como “testigo protegido” en el expediente es un logro significativo para la causa que lleva adelante Bonadio. Se trata del ex funcionario de más alto rango que puede hacer uso de esa figura 

 

López se convirtió oficialmente en el imputado colaborador y sus revelaciones ya tienen valor en el expediente judicial que se inició con los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido. El ministro, de hecho, no podría pretender el beneficio del arrepentido; el que sí llegaría a tal condición, si lo decidiese, es su ex secretario privado, José María Olazagasti, un hombre que fue el “número 3”de la ex side “camporista”. 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Lo más visto
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Estado de circulación en las rutas de la provincia -  -

Recomendadas