https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.08.2018 - Última actualización - 13:00
11:44

Gran Premio de Fórmula 1

Vettel ganó en Spa y recortó distancias con Hamilton

El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en Spa-Francorchamps y recortó la distancia respecto a Lewis Hamilton en la clasificación general. El británico fue segundo.

Foto: Archivo




Gran Premio de Fórmula 1 Vettel ganó en Spa y recortó distancias con Hamilton El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en Spa-Francorchamps y recortó la distancia respecto a Lewis Hamilton en la clasificación general. El británico fue segundo. El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en Spa-Francorchamps y recortó la distancia respecto a Lewis Hamilton en la clasificación general. El británico fue segundo.

El Litoral

 

El alemán Sebastian Vettel regresó de las vacaciones con un hambre voraz y celebró hoy en Spa-Francorchamps una victoria que le permite recortar distancias respecto a Lewis Hamilton cuando el campeonato del mundo de Fórmula 1 entra en su fase decisiva.

 

Al piloto de Ferrari le bastó un adelantamiento en la primera vuelta del famoso circuito de las Árdenas para festejar en el Gran Premio de Bélgica la victoria número 52 de su carrera. No es una más: es la que le permite superar a un mito como el francés Alain Prost. En la lista ya solo tiene por delante las 67 Hamilton y las 91 del alemán Michael Schumacher.

 

Hamilton, que había ganando las dos últimas carreras antes del parón de agosto, fue segundo en Spa, mientras que el tercer cajón del podio fue para el Red Bull del holandés Max Verstappen.

 

El mexicano Sergio Pérez completó un gran fin de semana con el Racing Point, el nuevo nombre del insolvente equipo Force India. Fue quinto tras verse superado en las últimas vueltas por el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas. Su compañero Esteban Ocon terminó sexto, seguido de Romain Grosjean (Haas), Kevin Magnussen (Haas), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Marcus Ericsson (Sauber).

 

"Ya tengo más victorias que Alan, puff, no sé que decir, lo siento", indicó Vettel, de 31 años, tras su contundente triunfo.

 

El cuádruple campeón del mundo celebró su quinta victoria de la temporada y arañó así siete puntos a Hamilton en la clasificación para mantenerse segundo con 214 unidades. El británico cuenta con 231.

 

Vettel partía desde la segunda posición en Spa, después de que Hamilton se aliara el sábado con la lluvia para arrebatarle la "pole" en el último momento. Sin embargo, al de Mercedes le duró el primer puesto unos pocos metros.

 

El alemán aprovechó la velocidad del Ferrari, ligeramente superior a la de su rival, para quitarle las pegatinas en una recta de la primera vuelta. Y desde entonces no tuvo oponente en su camino hacia el triunfo.

 

"He empezado muy bien. Yo sabía que iba a tener mi oportunidad y cuando me he puesto delante me he sentido aliviado. Después ha sido una carrera tranquila, he intentado controlar el ritmo. En las últimas 15 vueltas no ha empujado y me he podido relajar un poco".

 

El adelantamiento de Vettel llegó en el momento justo, pues segundos después los comisarios de carrera dieron entrada al coche de seguridad tras el espectacular accidente que se había producido en la primera curva.

 

Desbocado por la parte exterior de la curva, el alemán Nico Hülkenberg frenó muy tarde y arrolló por detrás a Fernando Alonso. El impacto hizo que el McLaren del español volara por encima de varios bólidos hasta quedar destrozado en un lado del asfalto.

 

Ahí se terminó la carrera de ambos y la de Charles Leclerc, cuyo Sauber se vio dañado en el choque. Los tres pilotos salieron ilesos. "Por ahora estoy bien, pero habrá que esperar alguna horilla a que baje la adrenalina", comentó Alonso.

 

Cuando se fue el coche de seguridad, Hamilton intentó devolverle el adelantamiento a Vettel, pero no pudo y el alemán se escapó hacia el triunfo.

 

"Hemos hecho todo lo que hemos podido. En la recta, (Vettel) me pasó como si yo no estuviera. Hemos hecho todo lo posible para darle caza, pero no hemos podido. Tienen algo extra en el coche. Tenemos que seguir trabajando".

 

El próximo Gran Premio se celebrará la semana que viene en Italia, en el circuito de Monza. Será la decimocuarta carrera de las 21 programadas y una nueva oportunidad para Vettel. El trazado es perfecto para su bólido y contará además con el apoyo de los "tifosi" de Ferrari.

 

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas