https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.08.2018 - Última actualización - 13:54
13:49

Sin paz

Rusia acusa a rebeldes sirios de preparar ataque con armas químicas

El Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo este domingo que rebeldes en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, están preparando para los próximos dos días, junto con expertos extranjeros, un ataque con armas químicas.

Igor Konashenkov. Foto: Internet




Sin paz Rusia acusa a rebeldes sirios de preparar ataque con armas químicas El Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo este domingo que rebeldes en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, están preparando para los próximos dos días, junto con expertos extranjeros, un ataque con armas químicas. El Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo este domingo que rebeldes en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, están preparando para los próximos dos días, junto con expertos extranjeros, un ataque con armas químicas.

El Litoral

 

El portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, dijo que el ataque será lanzado contra la localidad de Kafr Zita con el objetivo de atribuírselo al Gobierno del presidente Bashar al Assad y obstaculizar así las gestiones de paz.

 

Rusia apoya militarmente a Al Assad. Desde 2015, la Fuerza Aérea rusa viene lanzando ataques tanto contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) como contra otros grupos yihadistas y rebeldes.

 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos calificó la información del ministerio ruso como "meras aseveraciones y mentiras" que solo tienen como objetivo justificar la inminente ofensiva contra el feudo rebelde en Idlib.

 

El Observatorio confirmó que periódicamente se suministra cloro a las zonas bajo control rebelde pero este elemento químico solo se usa para purificar agua potable en centrales de abastecimiento.

 

Estados Unidos ha amenazado al Gobierno sirio con dar una dura respuesta si usa armas químicas en un ataque a Idlib.

 

Una comisión de investigación independiente de las Naciones Unidas había identificado al Gobierno sirio como responsable de al menos 28 ataques con gas tóxico desde 2013, el más reciente lanzado en abril pasado contra la ciudad de Duma. El Gobierno de Al Assad y Rusia rechazan estas acusaciones. Damasco asegura que en 2014 entregó todo su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

 

Con información de dpa.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Diego Osella y Omar De Felippe también estarían en la mira sabalera - Un buen recuerdo. Es el que dejó Diego Osella en Colón, aun yéndose al descenso en 2014. Hace pocos días se cumplieron cuatro años de su renuncia. -
Actualidad Sabalera
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -
Madelón la tiene cada vez más clara -  -

Recomendadas