https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.08.2018 - Última actualización - 7:47
7:45

Debido a la "tranquilidad" de la semana

Israel reabrió su único paso fronterizo para personas en Gaza

Israel reabrió su único paso fronterizo para personas en la Franja de Gaza tras haberlo mantenido cerrado durante una semana en respuesta a la violencia en la frontera, según confirmaron este lunes las autoridades israelíes.

Israel anunció el 9 de julio el cierre del puesto fronterizo de Kerem Shalom, el único por el que circulan mercancías entre el enclave palestino e Israel. Foto: Internet




Debido a la "tranquilidad" de la semana Israel reabrió su único paso fronterizo para personas en Gaza Israel reabrió su único paso fronterizo para personas en la Franja de Gaza tras haberlo mantenido cerrado durante una semana en respuesta a la violencia en la frontera, según confirmaron este lunes las autoridades israelíes. Israel reabrió su único paso fronterizo para personas en la Franja de Gaza tras haberlo mantenido cerrado durante una semana en respuesta a la violencia en la frontera, según confirmaron este lunes las autoridades israelíes.

El Litoral

 

La apertura del paso de Erez se produce "a la luz de una situación de tranquilidad que se ha mantenido en la última semana, así como de una reducción siginificativa de los incidentes de seguriad", informó el Ministerio de Defensa de Israel.

 

Hay tres pasos fronterizos hacia el territorio palestino de Gaza, que lleva una década bloqueado por Israel. Además de Erez está el paso de Kerem Shalom, que se utiliza para mercancías, y el paso de Rafah, controlado por Egipto.

 

En la frontera entre Gaza e Israel se han producido protestas y enfrentamientos desde finales de marzo. Según las autoridades palestinas de Gaza, en ellas murieron 170 palestinos por disparos de soldados israelíes. También murió un soldado israelí.

 

Las autoridades israelíes acusan a los manifestantes de la Franja de Gaza -controlada por el movimiento radical Hamas- de intentar infiltrarse en Israel.

 

Los manifestantes de Gaza exigen el fin del bloqueo a la Franja y el derecho a regresar a sus antiguos hogares o a los de sus antepasados. Cientos de miles de palestinos huyeron o fueron expulsados con la creación del Estado israelí en 1948. Israel rechaza sus demandas.

 

Hamas e Israel están llevando a cabo conversaciones mediadas por Egipto para encontrar una solución pacífica a la actual violencia en Gaza.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas