https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.08.2018 - Última actualización - 12:36
9:02

Corrupción

El abogado de Cristina Kirchner negó que haya bóvedas en las propiedades y cuestionó los allanamientos

El abogado de senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, hizo su descargo a través de un comunicado, luego de que se le impidiera presenciar el allanamiento en el domicilio de la expresidenta en Recoleta. Además, acusó de "ilegal" a la forma de proceder en el operativo y apuntó contra la prensa.

El abogado de senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi. Foto: Internet




Corrupción El abogado de Cristina Kirchner negó que haya bóvedas en las propiedades y cuestionó los allanamientos El abogado de senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, hizo su descargo a través de un comunicado, luego de que se le impidiera presenciar el allanamiento en el domicilio de la expresidenta en Recoleta. Además, acusó de "ilegal" a la forma de proceder en el operativo y apuntó contra la prensa. El abogado de senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, hizo su descargo a través de un comunicado, luego de que se le impidiera presenciar el allanamiento en el domicilio de la expresidenta en Recoleta. Además, acusó de "ilegal" a la forma de proceder en el operativo y apuntó contra la prensa.

El Litoral

 

El abogado de senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, hizo su descargo a través de un comunicado, luego de que se le impidiera presenciar el allanamiento en el domicilio de la expresidenta en Recoleta. Además, acusó de "ilegal" a la forma de proceder en el operativo y apuntó contra la prensa.

 

"Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento. Todas estas ilegalidades ya fueron denunciadas ante la justicia", dijo Beraldi, que además acusó que el allanamiento aprobado se extendió durante todo el fin de semana con el "propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de los diarios".

 

El abogado desmintió que en el domicilio de la expresidenta en El Calafate hubiése bóvedas o documentación oculta, además de objetos que puedan tener una procedencia ilícita.

 

 

También dijo que los objetos secuestrados pertenecen al ornamento de la vivienda y que se secuestró material que Cristina Kirchner tiene por su trabajo como senadora: "Las cosas que Bonadío ordenó secuestrar, no sólo no guardan relación con el objeto de la causa, sino que,además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación. Pero además y como muestra de la persecución política de la que mi defendida es objeto, se apoderaron de documentación que guarda relación directa con el cargo de senadora de la nación."

 

 

 

Sobre el allanamiento en Recoleta

 

Beraldi dijo que, tras los allanamientos en el departamento de calle Uruguay y Juncal, el personal de limpieza se dirigió al domicilio para limpiar el desorden que dejó el operativo y sufrieron lesiones por las condiciones ambientales: "Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar. "

 

Y agregó: "Como tales síntomas persistieron durante el resto del día, el domingo 26 de agosto próximo pasado concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas. Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente. "

 

 

Finalmente, dijo que "poniendo en evidencia la actuación coordinada de distintas instancias judiciales, el día viernes a la noche el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende directamente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se publicó un insólito informe en el que Bonadío anticipa la decisión que adoptará respecto de mi defendida, prejuzgando sobre su supuesto carácter de jefa de una asociación ilícita. Es decir que sería la cuarta asociación ilícita de la cual mi representada resultaría ser siempre la jefa."

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas