https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.08.2018
11:17

Pedido de Informes en el Concejo Municipal

Solicitan saber qué ocurrió con la escultura de los Niños Cazadores

Foto: Archivo El Litoral




Pedido de Informes en el Concejo Municipal Solicitan saber qué ocurrió con la escultura de los Niños Cazadores

El Concejo Municipal de la ciudad sancionó por unanimidad un Pedido de Informes que requiere al Ejecutivo brindar explicaciones respecto al destino de la escultura conocida como “Niños Cazadores”. El Pedido de Informes deberá ser respondido en un lapso no mayor a 15 días, y la requisitoria se plantea en el marco de otras propuestas también sancionadas por el cuerpo destinadas a la conservación del espacio público en la ciudad. 


Se sabe que la fuente con escultura de los niños cazadores fue realizada en Francia, en el Siglo XIX, y que la misma además de ser de mármol tiene un alto valor artístico. La escultura y su fuente son emblemáticas del paisaje céntrico santafesino y representan uno de los íconos más reconocibles de nuestro paseo peatonal. “El espacio público debe ser respetado así como nuestra historia. Ya lo hicimos con la Plaza San Martín atendiendo las demandas que nos plantearon los vecinos y ahora, con la escultura, pasa algo similar.Son los mismos vecinos los que nos pidieron información al respecto y creemos que el Ejecutivo debe brindarla cuanto antes”, dijo Alejandra Obeid, autora del proyecto.


Obeid volvió a criticar al municipio y destacó la amplitud del Concejo Municipal por haber sancionado su propuesta en forma unánime: “Para ser clara, no es la primera vez que el Ejecutivo intenta hacer y deshacer a su antojo con el patrimonio de todos los santafesinos. Aburriría si describo todas y cada una de las situaciones, pero el intento de construir cocheras en Plaza San Martín es un claro ejemplo de ello”, destacó. 


Una joya cultural


Así definió a la escultura la concejala Justicialista alegando que la misma es una copia fiel de otra original, ubicada en los Jardines de Versalles. En el Pedido de Informes presentado, se rescata el valor de la obra y asimismo, se solicita información respecto al estado de conservación de la misma. “Estamos ante un claro descuido de nuestro patrimonio cultural y es ahí donde debemos trabajar para recuperar lo que es de todos. Queremos saber qué propuestas tiene el Ejecutivo para la reubicación de la obra, si es que la tiene, y desde ya saber por qué se removió de su lugar original”, finalizó. 

 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Un matrimonio singular en la capital provincial: ella y él son centenarios
Lo más visto
La bajante se profundiza: pronostican que el río descenderá a solo 2 metros - En la zona de los espigones, la laguna Setúbal se replegó y creció el sector de playa. -
Área Metropolitana
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -

Recomendadas