https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.08.2018 - Última actualización - 6:50
6:48

De no creer...

Destrozaron un cruce ciclovial recientemente restaurado

Se trata del cruce de la bicisenda de Víttori con la vía del FFCC, a la altura de calle Iturraspe. Los ferroviarios demolieron y retiraron los bloques de hormigón del cruce entre la vía y la senda para ciclistas. ¿Quién se hace cargo?

Cruce. Lo habían reparado, lo destrozaron. Foto: Mauricio Garín




De no creer... Destrozaron un cruce ciclovial recientemente restaurado Se trata del cruce de la bicisenda de Víttori con la vía del FFCC, a la altura de calle Iturraspe. Los ferroviarios demolieron y retiraron los bloques de hormigón del cruce entre la vía y la senda para ciclistas. ¿Quién se hace cargo? Se trata del cruce de la bicisenda de Víttori con la vía del FFCC, a la altura de calle Iturraspe. Los ferroviarios demolieron y retiraron los bloques de hormigón del cruce entre la vía y la senda para ciclistas. ¿Quién se hace cargo?

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Tan sólo tres meses después de que la Municipalidad de Santa Fe reparó el cruce entre las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y la bicisenda de Pedro Víttori —la más antigua de la ciudad—, operarios ferroviarios provocaron destrozos con el consecuente peligro para los ciclistas que utilizan esa vía de comunicación urbana a diario.

 

En agosto pasado, los operarios ferroviarios ya habían destruido ese mismo cruce. Por entonces la Municipalidad intimó al ferrocarril para que repare los daños y en paralelo realizó el bacheo integral de toda la ciclovía de P. Víttori.

 

Luego el cruce fue reparado con pavimento de hormigón y había quedado en perfectas condiciones. 

 

Bloques. Los tramos de hormigón del cruce entre la bicisenda y la vía quedaron a un costado como evidencia.Foto: Mauricio Garín

 

Pero en los últimos días los ferroviarios volvieron a la carga con picos y palas, y lo “detonaron” otra vez. ¿El motivo? Por lo que se pudo observar, se trataría de tareas de reparación sobre las vías del FFCC. Incluso quedaron algunos rieles retorcidos a la vera de la misma, junto a los bloques de hormigón. La consecuencia: el cruce nuevamente destruido y, otra vez, el peligro para los ciclistas.

 

 

Bici-bacheo

 

Mientras tanto, en otro tramo de la bicisenda de P. Víttori, la Municipalidad realizó obras de bacheo. Es en la zona del paseo para bicicletas unos 500 metros al norte, en el Parque Federal, donde las raíces de los árboles habían dañado la senda, y el suelo fue nivelado para el normal desplazamiento de las bicicletas.

 

Reclamo

 

Por este problema, desde la Municipalidad de Santa Fe informaron que reclamarán otra vez a Belgrano Cargas para que lo vuelva a reparar.

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas