https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.08.2018 - Última actualización - 20:18
19:57

Con más de 200 ciudadanos inscriptos para participar

Se realizó un simulacro de juicio por jurado en la FCJS

Este martes, con más de 200 ciudadanos inscriptos para participar, se realizó un simulacro de juicio por jurado, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santa Fe.



Con más de 200 ciudadanos inscriptos para participar Se realizó un simulacro de juicio por jurado en la FCJS Este martes, con más de 200 ciudadanos inscriptos para participar, se realizó un simulacro de juicio por jurado, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santa Fe.


Foto: Captura video.


El Litoral

 

En la tarde de este martes, se realizó en al FCSJ un simulacro de juicio por jurado que contó con una gran participación de los ciudadanos santafesinos.

 

En dialogo con El Litoral, la Secretaria de Posgrado Gimena Garcia, explicó que "se pensó como un espacio de formación para la comunidad en general, ya que actualmente se encuentra en la legislatura un proyecto que tiene media sanción de Diputados, en donde se establece un jurado para determinar el veredicto final en algunos juicios".

 

Por otra parte, informó que "todas las personas interesadas se podían inscribir y lo hicieron más de 200, de todas las edades. Con ellos hicimos un sorteo en donde conformamos a 12 titulares y 8 suplentes".

 

Gimena Garcia - Secretaria de Posgrado

 

También, El Litoral tuvo una charla con Julian Alfie, del INECIP (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales), en donde contó que "el evento nace del interés de los ciudadanos de la provincia de participar de la Justicia Penal". 

 

Por otra parte, explicó que "se busca democratizar el poder penal y 'llenar de un nuevo aire a la justicia'". 

 

Julian Alfie - INECIP


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas