https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 7:42
7:36

Declaraciones

Alfonso Prat Gay: "La economía es un quilombo"

El ex ministro de Hacienda habló sobre las tensiones que mantuvo con la Casa Rosada mientras fue funcionario. "Para ordenar esta economía que es un quilombo necesitás un ministro de Economía", afirmó.

Foto: Archivo.




Declaraciones Alfonso Prat Gay: "La economía es un quilombo" El ex ministro de Hacienda habló sobre las tensiones que mantuvo con la Casa Rosada mientras fue funcionario. "Para ordenar esta economía que es un quilombo necesitás un ministro de Economía", afirmó. El ex ministro de Hacienda habló sobre las tensiones que mantuvo con la Casa Rosada mientras fue funcionario. "Para ordenar esta economía que es un quilombo necesitás un ministro de Economía", afirmó.

Alfonso Prat-Gay analizó la situación difícil que atraviesa la economía argentina, criticó el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que la administración de Mauricio Macri debería clarificar el rumbo.

 

En una entrevista que concedió a Alejandro Fantino en Animales Sueltos el ex ministro de Hacienda también habló sobre las tensiones que mantuvo con la Casa Rosada mientras fue funcionario.

 

Prat Gay dió a  conocer algunos de los motivs por los cuales decidió alejarse de la cartera económica: "Tenía un problema con el esquema de funcionamiento del Gobierno". Y agregó: "Se lo dije al equipo de Jefatura de Gabinete el primer día: 'Para ordenar esta economía que es un quilombo necesitás un ministro de Economía".

 

 

Durante la entrevista, Prat Gay lanzó algunas fuertes declaraciones, en especial sobre la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional: "Tocarle la puerta al Fondo es reconocer que no pudiste ponerte de acuerdo con el resto de la dirigencia política para resolver los problemas. Yo creo que no es una decisión para celebrar".

 

 

 




Más Noticias de Economía

Lo más visto
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Área Metropolitana
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas