https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 7:42
7:36

Declaraciones

Alfonso Prat Gay: "La economía es un quilombo"

El ex ministro de Hacienda habló sobre las tensiones que mantuvo con la Casa Rosada mientras fue funcionario. "Para ordenar esta economía que es un quilombo necesitás un ministro de Economía", afirmó.

Foto: Archivo.




Declaraciones Alfonso Prat Gay: "La economía es un quilombo" El ex ministro de Hacienda habló sobre las tensiones que mantuvo con la Casa Rosada mientras fue funcionario. "Para ordenar esta economía que es un quilombo necesitás un ministro de Economía", afirmó. El ex ministro de Hacienda habló sobre las tensiones que mantuvo con la Casa Rosada mientras fue funcionario. "Para ordenar esta economía que es un quilombo necesitás un ministro de Economía", afirmó.

Alfonso Prat-Gay analizó la situación difícil que atraviesa la economía argentina, criticó el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que la administración de Mauricio Macri debería clarificar el rumbo.

 

En una entrevista que concedió a Alejandro Fantino en Animales Sueltos el ex ministro de Hacienda también habló sobre las tensiones que mantuvo con la Casa Rosada mientras fue funcionario.

 

Prat Gay dió a  conocer algunos de los motivs por los cuales decidió alejarse de la cartera económica: "Tenía un problema con el esquema de funcionamiento del Gobierno". Y agregó: "Se lo dije al equipo de Jefatura de Gabinete el primer día: 'Para ordenar esta economía que es un quilombo necesitás un ministro de Economía".

 

 

Durante la entrevista, Prat Gay lanzó algunas fuertes declaraciones, en especial sobre la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional: "Tocarle la puerta al Fondo es reconocer que no pudiste ponerte de acuerdo con el resto de la dirigencia política para resolver los problemas. Yo creo que no es una decisión para celebrar".

 

 

 




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
FMI sobre Sandleris: "Esperamos continuar nuestra estrecha relación con el Central" - El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. -

Recomendadas