https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 8:14
8:09

US Open

Djokovic sobrevivió al calor extremo de Nueva York y avanzó a la segunda ronda

El serbio Novak Djokovic tuvo que sudar demasiado para avanzar a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada marcada por un agobiante calor que despertó las quejas de todos los jugadores.

Djokovic sobrevivió al calor extremo de Nueva York y avanzó a la segunda ronda. Foto: Internet




US Open Djokovic sobrevivió al calor extremo de Nueva York y avanzó a la segunda ronda El serbio Novak Djokovic tuvo que sudar demasiado para avanzar a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada marcada por un agobiante calor que despertó las quejas de todos los jugadores. El serbio Novak Djokovic tuvo que sudar demasiado para avanzar a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, en una jornada marcada por un agobiante calor que despertó las quejas de todos los jugadores.

El Litoral

 

El serbio Novak Djokovic mostró toda su capacidad de supervivencia al superar al húngaro Marton Fucsovics y, sobre todo, al intenso calor de la tarde que afectó este martes a Nueva York.

 

El resultado indicó que Djokovic se impuso por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0 en tres horas de juego, pero no marca los padecimientos que tuvo el serbio durante el desarrollo del partido.

 

"Fue un partido muy duro. Nos costó a los dos pero no fuimos los únicos. Jugar en estas condiciones es algo brutal pero así son las cosas", se lamentó el ex número uno del mundo.

 

Atendido por un bajón de presión durante el segundo set, enfundado en toallas heladas por todo el cuerpo en cada cambio de lado y con un quiebre abajo en el tercer set parcial, parecía que el dos veces campeón del US Open tenía el pasaporte de salida listo. Su boca abierta buscando aire era una imagen repetida durante los primeros tres sets.

 

 

Sin embargo, Fucsovics también empezó a sentir el rigor de los 35 grados y la altísima humedad y no pudo sentenciar la faena. Entonces, tras estar 4-2 abajo en el tercer parcial, el ex número uno del mundo encadenó diez juegos consecutivos para asegurar la victoria.

 

"Tuve que encontrar la forma de salir del agujero en el que me encontraba. Iba set iguales y break abajo y creo que el punto de inflexión fue en el 4-3, cuando él sacaba, que hice un buen juego y vi que empezó a mostrarse más lento y a tener algún problema físico", dijo el serbio.

 

A pesar de las dificultades, el serbio se tomó la situación con humor. Tras el partido contó que en la pausa de diez minutos entre el tercer y cuarto set que autorizó la organización por el calor extremo se sumergió desnudo en una tina de hielo junto a su rival, sin poder hablar con sus respectivos entrenadores.

 

"Batallas 2:30 horas con él y de pronto estás desnudo con él en el vestuario sin siquiera haber terminado el partido. Debo decir fue una experiencia maravillosa", ironizó el serbio.

 

En la siguiente ronda, el sexto favorito en Flushing Meadows se medirá ante el local Tennys Sandgren, que le ganó 6-3, 6-4 y 6-2 al serbio Viktor Troicki.

 

Por el lado femenino...

 

Entre las mujeres, las favoritas Caroline Wozniacki, Angelique Kerber y Petra Kvitova avanzaron sin inconvenientes a la segunda ronda.

 

Wozniacki, segunda cabeza de serie en el cemento del Corona Park, se impuso por 6-3 y 6-2 a la australiana Samanta Stosur en una hora y 24 de juego en la pista central del US Open.

 

De esa manera, la campeona del Abierto de Australia chocará con la ucraniana Lesla Tsurenko, que se impuso a la belga Alison Van Uytvanck por 6-3 y 6-2.

 

Tampoco tuvo dificultades Kvitova, quinta preclasificada, que superó por 6-1 y 6-4 a la belga Yanina Wickmayer en una hora y 12 minutos en la pista 17. La dos veces campeona de Wimbledon buscará su plaza para la tercera ronda ante la china Yafan Wang, que superó por 6-1, 3-6 y 6-4 a la eslovaca Anna Karolina Schmledlova.

 

Un poco más de complicaciones tuvo Angelique Kerber, cuarta favorita, que después de un primer set parejo pudo imponer sus condiciones para ganarle 7-6 (7-5) y 6-3 a la rusa Margarita Gasparyan. La flamante reina de Wimbledon jugará en la próxima ronda ante la sueca Johanna Larsson, que eliminó a la francesa Alize Cornet.

 

En cambio, la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros el año pasado y semifinalista en Wimbledon en 2018, debió esforzarse al máximo para ganarle 6-4, 4-6 y 7-5 a la alemana Andrea Petkovic en dos horas y 24 minutos de batalla.

 

En la siguiente instancia, la décima favorita se medirá con Taylor Townsend, que en un duelo de jugadoras locales le ganó 3-6, 6-4 y 6-4 a Amanda Anisimova.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas