https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 8:41
8:38

Éxodo

Perú declaró emergencia sanitaria por la llega de venezolanos

La crisis venezolana ha desatado un éxodo incontrolable de ciudadanos que buscan tener un futuro en otro país. 

Crisis migratoria. Hasta el jueves pasado habían ingresado a Perú 400.200 venezolanos y este martes la cifra ascendió a 414.011 personas. Foto: El País/EFE.




Éxodo Perú declaró emergencia sanitaria por la llega de venezolanos La crisis venezolana ha desatado un éxodo incontrolable de ciudadanos que buscan tener un futuro en otro país.  La crisis venezolana ha desatado un éxodo incontrolable de ciudadanos que buscan tener un futuro en otro país. 

El Litoral 

 

El gobierno peruano declaró en emergencia este martes tres distritos del departamento de Tumbes, fronterizo con Ecuador, "por peligro inminente de afectación de la salud y saneamiento" ante el incremento de la inmigración de ciudadanos venezolanos, que llegó a la cifra récord el 11 de agosto de más de 5.100 atendidos por el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes. Informó el diario El País.

 

Un decreto supremo publicado en el diario oficial establece el estado de emergencia por 60 días en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla, de la provincia de Zarumilla, y el distrito de Tumbes en la provincia del mismo nombre.

 

 

Hasta el jueves pasado habían ingresado a Perú 400.200 venezolanos y este martes la cifra ascendió a 414.011 personas. 

 

 

Con información de El País.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas