https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 12:06
12:05

Con un festival folclórico

Santa Rosa de Calchines celebra a su Santa Patrona

La fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima tendrá lugar este jueves 30 de agosto a partir de las 15hs en la plaza San Martín.

ESTE JUEVES comienzan los festejos con una misa y procesión por el pueblo. Foto: Prensa Comuna de Santa Rosa de Calchines




Con un festival folclórico Santa Rosa de Calchines celebra a su Santa Patrona La fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima tendrá lugar este jueves 30 de agosto a partir de las 15hs en la plaza San Martín. La fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima tendrá lugar este jueves 30 de agosto a partir de las 15hs en la plaza San Martín.

Eliana Moratielregion@ellitoral.com

 

Este jueves 30 de agosto Santa Rosa de Calchines celebrará la segunda de sus fiestas patronales, en honor a su Santa Patrona, Santa Rosa de Lima. “Nuestro pueblo tiene la particularidad de tener dos fiestas patronales, una celebra al Santo “indio” San Antonio y la otra a nuestra Santa “gringa” Santa Rosa de Lima”, explicó el presidente comunal Carlos Kauffmann. 


“Es un pueblo nacido de la fe y el trabajo”, recalcó Kauffman, “se construyó alrededor de la parroquia por obra de un franciscano, Fray Antonio Rossi con la ayuda de indios mocovíes. A través de nuestras fiestas patronales honramos a nuestra santa pero también a todas aquellas personas que con su trabajo hicieron el pueblo”.


El evento, explicó el presidente comunal, crece en convocatoria año a año y atrajo a más de 10 mil personas en su última edición. “Gente de toda la región (Santa Fe, Rincón, Arroyo Leyes, Cayastá, Helvecia) llega por devoción a la santa pero también retorna mucha gente del pueblo a reunirse con familia y amigos”, agregó.


Programa


El jueves 30 comienzan los festejos con una misa y procesión por el pueblo. A partir de las 15 horas con un acto protocolar seguido de un desfile de instituciones de la localidad, y el acompañamiento de la banda del Liceo General Belgrano, se dará inicio al festival folclórico en la plaza San Martín.


Numerosas agrupaciones locales tocarán durante toda la tarde: Graciela Schmidt, Los Halcones del Chamamé, Los Chaque Che y el Ángel de las 2 Hileras, Grupo de danzas Calchines y el cierre estará a cargo de Kaniche. Además se ubicarán alrededor de la plaza puestos de venta y artesanías. La entrada es libre y gratuita.

 

El evento crece en convocatoria año a año y atrajo a más de 10 mil personas en su última edición.

 

“Es un pueblo nacido de la fe y el trabajo, que se construyó alrededor de la parroquia por obra de un franciscano, Fray Antonio Rossi con la ayuda de indios mocovíes. A través de nuestras fiestas patronales honramos a nuestra santa pero también a todas aquellas personas que con su trabajo hicieron el pueblo”. Carlos Kauffmann. Presidente Comunal de Santa Rosa de Calchines




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Jueves soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Senado sancionó el Presupuesto 2019 -  -
Política
El día de su aniversario, Santa Fe inaugura la temporada de playas  -  -

Recomendadas