https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 12:18
12:16

Se pone en juego la Copa 100 años del diario

La pasión santafesina: el clásico y El Litoral

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) distingue el centenario de El Litoral en una presentación oficial del derby que se realizará mañana a las 13.30. Quien gane el clásico, se queda con la Copa. 

Los mismos DT. Eduardo Domínguez, esta vez, será “anfitrión” de Leonardo Carol Madelón en una nueva edición del clásico santafesino, que arrancará este domingo, desde las 17.45, en el estadio Brigadier López del sur santafesino. Los equipos de Santa Fe le dan continuidad a una idea en cada banco con la orientación técnica: sigue el “Barba” en Colón y sigue Leo en Unión. Foto: Luis Cetraro




Se pone en juego la Copa 100 años del diario La pasión santafesina: el clásico y El Litoral La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) distingue el centenario de El Litoral en una presentación oficial del derby que se realizará mañana a las 13.30. Quien gane el clásico, se queda con la Copa.  La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) distingue el centenario de El Litoral en una presentación oficial del derby que se realizará mañana a las 13.30. Quien gane el clásico, se queda con la Copa. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

La Superliga Argentina de Fútbol desembarcará por estas horas en Santa Fe para presentar este jueves, desde las 13.30, el primer gran clásico de la temporada 2018-2019: Colón-Unión. Como se estila en la nueva estructura del fútbol argentino, estarán los referentes de cada plantel, directivos de ambos clubes, prensa acreditada y el atractivo de la Copa 100 años Diario El Litoral que se pondrá en juego e irá a parar a las vitrinas del ganador del derby santafesino. La presentación se realizará en el bar restó 1980 Costa Este: Guillermo Ortiz y Jonathan Bottinelli empezarán a jugar el clásico por anticipado.


Desde que la moderna Superliga, con oficinas en Puerto Madero, refrescó la vieja estructura afista de calle Viamonte ya es un costumbre presentar cada clásico. En la edición anterior, por ejemplo, estuvieron los dos entrenadores (Leo Madelón y Eduardo Domínguez). Ahora, será el turno de los “players” como dice el “Coco” Basile: dos referentes, dos zagueros, dos guerreros.


En el caso de Colón, que hará las veces de local, estará representado por Guillermo Ortiz, un jugador que a base de muy buenos rendimientos se fue ganando el reconocimiento de los hinchas y socios sabaleros. Llegó en silencio, sin un gran nombre y hoy es un realidad.


Desde el mismo momento que partió el “Flaco” Conti a Portugal para ponerse la camiseta del Benfica, el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez lo designó como capitán. Al mismo tiempo, la dirigencia decidió comprar la totalidad de la ficha, le pagó una suma millonaria a Newell’s Old Boys de Rosario y se quedó con el zaguero. Ortiz viene de hacer un ruido continental: su penal en el arco del Fonavi lo clasificó a Colón y lo eliminó a San Pablo de Brasil.

 



En cuanto a Unión, que será visitante, lo tendrá al subcapitán Jonathan Bottinelli como referente. Con pasado en clubes grandes de la Argentina y rodaje europeo, el zaguero fue ojeado por Madelón después de una temporada en Arsenal: llegó, se transformó en voz de mando, referente para la gente y casi un técnico “bis” para Leo adentro de la cancha.


Luego de la histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019, fue uno de los primeros jugadores en renovar por una temporada más en la idea del comando técnico por “mantener” la base para la presente edición. Junto con Nereo Fernández y el “Droopy” Gómez tienen la responsabilidad de llevar la famosa “voz cantante” del vestuario.


Así se empieza a jugar el clásico, con los dos referentes y la Copa 100 Años Diario El Litoral que se pondrá en juego este domingo en la ciudad de Garay y será entregada al ganador el día lunes en la misma redacción del multimedios.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de El Clásico

A propósito de la Copa Diario El Litoral
Entraron juntos al césped sabalero
Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas