https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 18:10
17:44

El 3 de septiembre

Bonadio amplió el período de investigación y volvió a citar a indagatoria a Cristina Kirchner

La medida se toma porque amplió el período bajo investigación que irá de 2003 a 2015. Además citó a Larroque, De Pedro, Ottavis y el empresario Sergio Szpolski.

Foto: Archivo




El 3 de septiembre Bonadio amplió el período de investigación y volvió a citar a indagatoria a Cristina Kirchner La medida se toma porque amplió el período bajo investigación que irá de 2003 a 2015. Además citó a Larroque, De Pedro, Ottavis y el empresario Sergio Szpolski. La medida se toma porque amplió el período bajo investigación que irá de 2003 a 2015. Además citó a Larroque, De Pedro, Ottavis y el empresario Sergio Szpolski.

El Litoral / Clarin.com


En el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, el juez Claudio Bonadio volvió a citar a Cristina Kirchner para que amplíe su indagatoria. Además, tras los allanamientos y nuevas pruebas citó a otros imputados que no estaban involucrados en la causa. 


La ex presidenta deberá volver a los Tribunales de Comodoro Py el 3 de septiembre. En tanto por primera vez deberán declarar los jefes de La Cámpora Andrés Larroque, Eduardo Wado de Pedro y José Ottavis.


Otra novedad es que será citado el empresario del extinto Grupo 23 Sergio Szpolski.

 


La medida se toma porque se amplió el periodo de la investigación señalando el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsado por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal “comenzó entre el año 2003 y 2004”. Hasta el momento se investigó desde 2008 a 2013.


A raíz de las declaraciones tomadas en el marco de la causa, el juez Bonadio decidió extender en el tiempo desde el año 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015. “En consecuencia, y atento a los elementos de prueba incorporados a la causa, los descargos de los imputados y los dichos de los “arrepentidos”, se encuentran reunidos elementos suficientes para ampliar la declaración indagatoria”, indica la resolución a la que accedió Clarín.


Así, la ex Presidenta volverá a declarar el 3 de septiembre y serán indagados una docena de imputados.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas