https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.08.2018 - Última actualización - 20:02
19:51

Despachó a Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6

Otra sólida actuación y victoria de Del Potro en el US Open

Foto: US Open




Despachó a Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 Otra sólida actuación y victoria de Del Potro en el US Open

El Litoral / Clarin.com


El Abierto de los Estados Unidos arrancó con múltiples quejas y abandonos por la ola de calor que golpea Nueva York con más de 40 grados de sensación térmica combinados con un alto porcentaje de humedad. En este contexto, Juan Martín Del Potro tiene una muy buena noticia para su físico: en sus dos partidos apenas jugó seis sets y lo hizo en 220 minutos.


Luego de la hora con 43 minutos que precisó en el 6-0, 6-3 y 6-4 a Donald Young (246°), despachó a Denis Kudla (72°) en una hora con 56 minutos por 6-3, 6-1 y 7-6 (7-4) para meterse en la tercera ronda.


Evitar el desgaste en la cancha no fue la única buena noticia para el argentino: el ascendente Stefanos Tsitsipas (15°), un rival que asomaba complicado en el cuadro y con el que Delpo podía enfrentarse en octavos de final, cayó ante Daniil Medvedev (36°) por 4-6, 3-6, 6-4 y 3-6. Más allá de que el ruso no deja de ser un rival de cuidado -y viene de obtener el título en el ATP 250 de Winston-Salem-, su techo por ahora parece más bajo que el del griego.

 


En tercera ronda, Del Potro enfrentará a Fernando Verdasco (32°), quien eliminó al escocés Andy Murray (382°) por 7-5, 2-6, 6-4, 6-4.


Hasta este miércoles el historial entre Delpo y Kudla registraba apenas un enfrentamiento: fue en la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach de 2016 y terminó con victoria de Del Potro por 6-1 y 6-4. Y el comienzo de este miércoles fue auspicioso. Ya en el game inicial el argentino quebró el saque de su rival en la tercera oportunidad. Efectivo, cada vez que pudo pegar con su drive plasmó la diferencia de categoría entre ambos y fue implacable con su saque: ganó el 93% de los puntos en los que metió el primero. Kudla, para su pesar, estuvo mal con el suyo y ayudó al trámite fácil. Delpo quebró en el primer set point con algo de suerte (un roce en el fleje) y dejó 6-3 el primer parcial.


La tendencia se acentuó en el segundo y el argentino siguió implacable con su saque y su derecha. Con dos quiebres rápidos se puso 5 a 0 arriba y terminó de liquidar a su rival con el 6-1 final en ese parcial. En una hora y un minuto ya ganaba por dos sets.


Serio, Kudla salió al tercero con actitud para no desmoronarse ante la superioridad del rival y logró lo que no había hecho hasta el momento en el partido: mantuvo su saque en el primer game del set. La ilusión le duró un poco más al dejar a Delpo 0-30, pero tres primeros saques ganadores le permitieron al tandilense dar vuelta el game. El estadounidense, en rigor, no llegó a disponer de chances de quiebre en todo el partido. Otra señal de la solidez de Del Potro con su saque.


Ambos defendieron sus saques hasta el 6-6 y a la hora del tie-break Juan Martín hizo pesar su ránking, historia y categoría. Tras un mini quiebre para cada uno, Delpo aprovechó una doble falta de Kudla y un miniquiebre más para quedar con cinco match points a favor. El partido se definió recién en la cuarta chance, cuando no, gracias a buen saque. No era para menos: Del Potro ganó el 85% de los puntos jugados con su primer servicio en todo el partido.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas