https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.08.2018 - Última actualización - 8:08
8:06

CINCO NOVEDADES EN LOS CINES

Reencuentros y extravíos

Cinemark estrena “La Quietud”, de Pablo Trapero, con Martina Gusmán y Bérénice Bejo. También el drama “A la deriva” y la comedia “Mi ex es un espía”, con Mila Kunis. Cine América presentará “The Party”, y “El camino de Santiago”, de Tristán Bauer (con preestreno en Casa España). 

Mia (Martina Gusmán) y su hermana Eugenia (Bérénice Bejo) se rencontrarán en La Quietud, la estancia donde se criaron, para descubrir secretos familiares. Foto: Gentileza Sony Pictures Argentina




CINCO NOVEDADES EN LOS CINES Reencuentros y extravíos Cinemark estrena “La Quietud”, de Pablo Trapero, con Martina Gusmán y Bérénice Bejo. También el drama “A la deriva” y la comedia “Mi ex es un espía”, con Mila Kunis. Cine América presentará “The Party”, y “El camino de Santiago”, de Tristán Bauer (con preestreno en Casa España).    Cinemark estrena “La Quietud”, de Pablo Trapero, con Martina Gusmán y Bérénice Bejo. También el drama “A la deriva” y la comedia “Mi ex es un espía”, con Mila Kunis. Cine América presentará “The Party”, y “El camino de Santiago”, de Tristán Bauer (con preestreno en Casa España). 

 

Cinemark estrena esta semana “La Quietud”, lo último de Pablo Trapero, coescrita junto a Alberto Rojas Apel. Martina Gusmán (la esposa y musa del director), Bérénice Bejo (en su primera película argentina), Graciela Borges, el venezolano Édgar Ramírez (conocido por sus interpretaciones de Carlos El Chacal y Gianni Versace) y Joaquin Furriel estelarizan la cinta.

 

La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia, quien regresa tras años viviendo en París. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre. Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent llegué a La Quietud y junto a Esteban, escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

 

Perdidos

 

La segunda novedad es “A la deriva” (“Adrift”) de Baltasar Kormákur, sobre guión de Jordan y Aaron Kandell, con las actuaciones de Shailene Woodley, Sam Claflin y Jeffrey Thomas.

 

Tami Oldham y Richard Sharp partiran en un viaje a través del océano sin imaginar que navegarán directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. A raíz de la tormenta, Tami despertará y encontrará a Richard gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de rescate, Tami debera encontrar la fuerza y la determinación para llegar a tierra a salvo junto con el hombre que ama. ¿Los encontrarán o naufragarán por un largo tiempo?

 

Intriga internacional

 

El tercer ingreso es “Mi ex es un espía” (“The Spy Who Dumped Me”) de Susanna Fogel (también coautora del guión junto a David Iserson), con los protagónicos de Mila Kunis, Justin Theroux, Kate McKinnon, Gillian Anderson, Sam Heughan y Fred Melamed.

 

Audrey y Morgan son mejores amigas, que sin quererlo terminan atrapadas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su ex novio, que acaba de dejarla, era en realidad un espía.

 

Fiesta atípica

 

Cine América presenta en funciones de Cine Club y comerciales “The Party”, escrita y dirigida por Sally Potter, con las actuaciones de Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Emily Mortimer y Cilian Murphy.

 

Janet acaba de ser nombrada ministra del gobierno y por eso varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su cargo. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada. 

 

Misterio en el sur

 

También se verá en funciones comerciales del América “El camino de Santiago”, documental de Tristán Bauer sobre Santiago Maldonado, con guión de Omar Quiroga y Florencia Kirchner, con música de Julio Cienfuegos.

 

En la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 años Santiago Maldonado. El 17 de octubre de 2017, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del río Chubut. ¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia.

 

Cabe destacar que habrá una función especial el viernes a las 19 en ATE Casa España (Rivadavia 2871), con la presencia de Bauer y entrada gratuita pero con cupos limitados (se entregarán dos entradas por persona hoy y mañana de 16 a 19).

 

Show audiovisual en DeSvelado: ÑÑÑÑ

 

Este jueves desde las 22.30 el ciclo DeSvelado recibirá a ÑÑÑÑ, formación que propone una experiencia audiovisual, con elementos electrónicos y analógicos: rompe las fronteras de la canción, la improvisación y el remix, todo se fragmenta y se abstrae. se trata de un dúo oriundo de Santa Fe (Pablo Bantar en batería analógica y José María Hernández en sintetizadores, guitarra, voz y aparatos). Desde 2012 editó tres EP, posteriormente compilados en un CD de 16 tracks. Con mucha actividad en las principales ciudades del país, compartieron escena con El Mató a un Policía Motorizado, Massacre, Mi Amigo Invencible, Dietrich, Sue Mon Mont, Matilda, Mi Nave, Ponzonia, Astrosuka, Proyecto Gómez Casa, El PCC, etc.

 

Las visuales estarán a cargo del VJ Luigi Tamagnini (Rosario). Habrá musica y barra de bebidas y comida antes y después de show.

 

Territorio en disputa

 

El viernes, en función especial a las 21.15, se proyectará nuevamente “Toda esta sangre en el monte”, documental de Martín Céspedes. Desde que el agronegocio hizo foco en el monte, los territorios campesinos se convirtieron en un escenario minado de tensiones. Un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso, y una fuerza vital que no se rinde.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

CRISTIAN GARREFFA, SOLISTA EN EL PRÓXIMO CONCIERTO DE LA SINFÓNICA
Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Sol y calor para el martes santafesino -  -
Área Metropolitana
El Litoral celebró sus 100 años con Tuti Nuñez y Canticuenticos  -  -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas