https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.08.2018
8:19

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La grilla completa de las obras teatrales que se presentarán hasta el domingo en la ciudad. 

“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, dirigida por Daniel Quiñonez. Foto: Gentileza producción




EN ESCENA Teatro para el fin de semana La grilla completa de las obras teatrales que se presentarán hasta el domingo en la ciudad.  La grilla completa de las obras teatrales que se presentarán hasta el domingo en la ciudad. 

 

“Le Mat”

 

Con la actuación de Lausada y la dirección de Sollazzo llegará al Mercado Progreso este unipersonal en el que “la potencia de la improvisación y el ominoso universo del tarot confluyen en el rito teatral, improvisando historias de lo más variadas a través de las consultas que el público realice a las cartas”. Será hoy a las 22.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

 

“Como Flor de Enredadera”

 

Un elenco de prestigiosos actores-cantantes mixturan lo musical y lo teatral, en esta producción: Daniela Romano, Luciana Tourné y Rubén Von Der Thüsen, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz, también responsable de los arreglos. El espectáculo fue escrito y dirigido por Edgardo Dib. Las últimas funciones serán viernes y sábado a las 21 en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). 

 

“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”

 

El deseo frenado por las convenciones sociales; el vacío de una vida; el amor no correspondido. Tres mujeres a través de sus relatos, con tintes humorísticos, cuentan sus vidas culminando en una amistad superadora. Esa es la sinopsis de esta obra dirigida por Daniel Quiñonez que subirá a escena este viernes, a las 21.30, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074). 

 

“Mano a mano”

 

La obra de Viviana Cordero se presenta viernes y sábado, a las 21.30, y el domingo a las 20. Las interpretaciones son de Antonela González y Lucila Taboada, con producción del Grupo Teatral Pájaros Volados. “Mano a Mano” es el (des) encuentro entre dos mujeres: Violeta, la dueña de casa, y Baltazara, su empleada desde hace 25 años. A pesar de la diferencia de realidades que las enfrentan, funcionan como las piezas de un rompecabezas, necesitándose mutuamente para poder sobrevivir. 

 

“¿Por qué se demoró tanto?”

 

Este domingo, a las 19, se presentará la última función de esta propuesta escénica en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). En la misma se unen en escena María Rosa Pfeiffer y Raúl Kreig, dirigidos por Edgardo Dib. En 1990, ambos actores protagonizaron “La gaviota” de Antón Chéjov. Treinta años después regresan con sus personajes. 

 

“El arbolito rojo (La vida civil de los actores)”

 

El próximo 31 de agosto continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage, con la puesta en escena de este espectáculo teatral bajo la dirección de Rody Bertol, actor, dramaturgo, docente y director del grupo teatral Rosario Imagina. Será en La Mirage (1a. Junta 2518, Santa Fe), a las 21, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala.

 

“¡Soy! Esa Alfonsina...”

 

El musical de Gustavo Palacios Pilo (con música de Juan Candioti y coreografías de Juan Pablo Porretti) continúa en escena el sábado a las 21 en Loa Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1877). “¡Soy!... descubre dos historias en paralelo: una, la de una chica que intenta ser ella misma en la joven democracia argentina. Y la de otra joven, madre soltera y feminista incipiente que sacude su universo del 1900, sin saber que marcará un rastro profundo en el futuro de muchas otras personas”.

 

“Bufón”

 

Con Julieta Daga como protagonista, la obra se presentará el sábado, a las 21.30, en La Abadía (E. Zeballos 3074). Las princesas de los cuentos de hadas serán el blanco apolíneo hacia donde la Bufona apuntará sus dardos envenenados, las cortes imaginarias desde donde se ha gobernado la identidad femenina y su vínculo con el orden establecido. Dramaturgia y dirección, Luciano Delprato.

 

“Fraternidad”

 

Mirta Rossi y Silvana Salinas interpretan la obra de Mariano Moro, bajo la dirección de Camilo Céspedes. La próxima función será el domingo a las 20, en El Taller Casa de Arte (1º Mayo 2924). La producción cuenta con Julio Beltzer en el asesoramiento en dirección de puesta en escena. El vestuario, escenografía e iluminación fueron realizados por el grupo Teatro Taller. 

 

“Los sapos de la memoria”

 

El domingo a las 20.30, subirá nuevamente a escena esta obra al Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Se basa en una novela escrita por Graciela Bialet y adaptada especialmente por Brian Bolsón, e invita al espectador a realizar un viaje por la vida de Camilo y volver al pasado para conocer a Ana y a Jorge dos jóvenes rebeldes durante los años de la dictadura militar.

 

“Secretos”

 

Con autoría y dirección de Mario Barissi, la obra subirá a escena en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) el sábado a las 21. Actúan María Alonso, Paula Giménez, Valentín Strasser, Andrea Bar, Judith Lehmann, Rubén Lescano, Nanci Romero y Edgardo Poldi. “Todo hombre o mujer que cruza esta vida, puede guardar en lo más recóndito de su interioridad, un espacio reservado a sus propios “secretos”.

 

“Estrellados (o la insoportable gravedad del ser)”

 

El sábado a las 21, será la última función de esta obra en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150). Cuenta con interpretaciones de Lisandro Ruiz y Santiago Rico, bajo la dirección de actores de Raúl Kreig, y está basado en la obra “Inestable”, creada por Gadiel Sztrik y Andrés Caminos. 

 

Sanata Stand Up

 

Sanata es un espectáculo de stand up, protagonizado por Dario Orsi y Mike Chouhy, complementado con sketches realizados bajo la dirección de Gabriel Gavila, referente de la comedia y la improvisación. Subirá al escenario del Centro Cultural Provincial Francisco (Junín 2457), hoy a las 21.

 

“Gorriones”

 

En el marco del ciclo Viernes de Teatro, este 31 de agosto subirá a escena en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698) una función de esta obra del grupo Gorriones, de Pergamino. Dos personajes habitan el desamparo que los rodea. A veces canta la vida y les regala una esperanza y ellos con entusiasmo van detrás: Gorriones invisibles, destinados a la lucha por el pan y los abrazos. El humor, las ilusiones, el boxeo, la calle son una parte del universo de José y el foco.


“Canciones para jugar”

 

El sábado a las 15.30, el Dúo Tiempo de Sol presenta su nuevo show en el Centro Provincial Cultural (Junín 2457). La propuesta es un show musical participativo y didáctico, con canciones como “Bartolito”, “El Lorito Pepe”, “El twist de los ratoncitos”, “El baile de los animales”, “Juan Paco Pedro de la mar”, “Soy una serpiente” y “La brujita Tapita”, entre otras creaciones para disfrutar en familia.

 

"Re-vuelo en el monte”

 

El sábado a las 11.30 se presentará en la Explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020) una función de esta obra, en el marco del ciclo Pasen y vean títeres. Es una de las más queridas puestas del elenco. Se basa en relatos populares y de tradición oral, sobre el que diferentes escritores argentinos han vuelto su mirada y orientado su escritura, entre los que se cuentan Horacio Quiroga, Javier Villafañe y Gustavo Roldán, entre otros. 

 

“El gran circo mágico”

 

En El Retablo (Moreno 2441) se presenta el sábado 1º de septiembre a las 17.30, obra de títeres a cargo de El Retablo de las Maravillas, con dirección de Oscar Caamaño. Un circo llega a un barrio, no es muy bien recibido al principio, pero logra dar su función que está llena de encanto, de magia como sólo pueden dar los títeres. A las 20, en la misma sala, el trío Sendero Celta presenta “¿Qué hacemos con el azul?”.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“TUTI” NÚÑEZ CELEBRA JUNTO A CANTICUÉNTICOS Y EL LITORAL
Este miércoles, en el Centro Cultural Provincial
Lo más visto
Juicio por la triple fuga: duro pedido de condenas -  -
Protesta de transportistas de personas con discapacidad de toda la provincia -  -
Área Metropolitana
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas