https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.08.2018 - Última actualización - 10:47
10:41

Fue recapturado este martes

Prisión preventiva para el sujeto que escapó por un ventiluz de Tribunales

Está investigado por homicidio y tentativa de homicidio en un hecho ocurrido en 2017.

El ventiluz por donde escapó el sujeto Foto: Archivo El Litoral




Fue recapturado este martes Prisión preventiva para el sujeto que escapó por un ventiluz de Tribunales Está investigado por homicidio y tentativa de homicidio en un hecho ocurrido en 2017. Está investigado por homicidio y tentativa de homicidio en un hecho ocurrido en 2017.

El Litoral | Prensa MPA

 

Este jueves se determinó que el sujeto que se había fugado por un ventiluz de Tribunales quede en prisión preventiva, luego de ser recapturado este martes.

 

Se trata de un hombre de 21 años cuyas iniciales son JEB, quien era buscado desde el jueves 24 de mayo cuando fue trasladado en calidad de detenido a los tribunales de la ciudad de Santa Fe y se evadió del edificio.

 

Así fue resuelto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia de medidas cautelares.

 

Ates de la audiencia en la que se resolvió la prisión preventiva de JEB, la fiscal Gioria le atribuyó la autoría del delito de evasión. Según detalló la fiscal en la audiencia, “el imputado estaba legalmente detenido y a través del empleo de fuerza en las cosas, se evadió de una sala que se utiliza para el reconocimiento de personas, ubicada en el subsuelo del edificio de Tribunales de la capital provincial”.

 

Gioria agregó que “logró desamurar un ventilador extractor de aire que estaba colgado a más de dos metros de altura, cortó el cableado que le transmitía electricidad y lo arrojó al piso. Luego salió por el hueco en la pared en el que estaba calzado el aparato, accedió a un patio interno del edificio, llegó a la vía pública y huyó. Finalmente, fue recapturado por la policía el martes de esta semana”.

 

 


 

 

Homicidio

 

Al momento de evadirse de Tribunales, JEB estaba detenido en el marco de una investigación en la que está imputado como autor del delito de homicidio agravado (por la alevosía y por haber sido perpetrado por un medio idóneo para crear un peligro común) en perjuicio de Carla Vanesa Riva. También se lo investiga como autor de tres tentativas de homicidio agravado (por haber sido perpetrado por un medio idóneo para crear un peligro común) en perjuicio de los tres hijos de la víctima.

 

Gioria recordó que “los ilícitos fueron cometidos el viernes 1 de diciembre de 2017. Alrededor de las 14:30, la mujer y sus tres hijos estaban en el interior de una vivienda ubicada en calle Santiago de Chile al 800. El imputado ingresó a la casa, roció con un material combustible el interior del domicilio y luego prendió fuego el lugar”, señaló la fiscal. “El foco ígneo se propagó por toda la casa y requirió la intervención de la Agrupación Bomberos Zapadores”, agregó.

 

La fiscal del MPA también recordó que “antes de prender el fuego, provocó la indefensión de la mujer, ya que la desmayó a golpes y la imposibilitó para huir del incendio”. En tal sentido, agregó que “a raíz de esta circunstancia es que atribuimos la alevosía. Además, la agravante también fue endilgada por el peligro común que generó con el incendio. Del informe realizado por los peritos se desprende que si el fuego no era extinguido por los bomberos, se propagaría a viviendas vecinas”.

 

“En relación a los tres hijos de Riva, lograron salir con la ayuda de un vecino, y debieron ser internados en los hospitales Cullen y Alassia a raíz de lo ocurrido”, concluyó.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas