https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.08.2018
19:26

Será de entre el 3% y 8%

Se viene el noveno incremento del año en el precio de los combustibles

Foto: Archivo El Litoral




Será de entre el 3% y 8% Se viene el noveno incremento del año en el precio de los combustibles

El Litoral / Rosario3.com


Con la suba del dólar se viene un nuevo incremento de los combustibles para los primeros días de septiembre. Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, dijo que el incremento será de entre el 3 y el 8 por ciento, según la compañía petrolera.


‘Si se aplicara el precio que se tiene que aplicar caerían las ventas. Habrá un aumento de entre el 3 y el 8 por ciento en los próximos días‘, expresó el dirigente empresario en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).


Por otra parte, indicó que la suba de los primeros días de septiembre estará movilizada por un nuevo aumento del impuesto a los combustibles pero también el fuerte incremento del dólar.


Castellanos aseguró que a pesar de las subas de precios todavía no se registró una baja brusca de ventas aunque sí hay “un corrimiento de productos premium a productos standard, donde hay 5 o 6 pesos de diferencia por litro”.


Finalmente, el empresario informó que “en lo que va del año los combustibles subieron un 34 por ciento, en 9 aumentos sucesivos”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas