https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.09.2018
17:13

“Iceman” consiguió la pole e hizo historia

Video: Raikkonen hizo la vuelta más rápida en la historia de la F1

El finlandés voló este sábado con su Ferrari en Monza, “El Templo de la Velocidad”, donde batió un récord que poseía el colombiano Juan Pablo Montoya desde hace 14 años.

Foto: Captura digital




“Iceman” consiguió la pole e hizo historia Video: Raikkonen hizo la vuelta más rápida en la historia de la F1 El finlandés voló este sábado con su Ferrari en Monza, “El Templo de la Velocidad”, donde batió un récord que poseía el colombiano Juan Pablo Montoya desde hace 14 años. El finlandés voló este sábado con su Ferrari en Monza, “El Templo de la Velocidad”, donde batió un récord que poseía el colombiano Juan Pablo Montoya desde hace 14 años.

El Litoral / F1.com


Hasta este sábado, ningún piloto en la F1 había sido más veloz que Juan Pablo Montoya. Durante la primera parte de la clasificación para el Gran Premio de Italia corrido en Monza en 2004, el colombiano con su Williams-BMW realizó el giro más rápido, a un promedio de 262.242 km/h. 


Aquello fue monumental y estableció todo un récord, pero los récords están para romperse y 14 años después, tras una final de clasificación para el infarto, hoy Kimi Raikkonen lo hizo: 263.587 km/h de promedio de velocidad para la vuelta, convirtiéndose en el piloto de la máxima categoría en realizar el giro más rápido de la historia de la F1.

 

 

Hoy, cuando se cumplió el tiempo en la Qualy 3 y salió la bandera a cuadros, Hamilton con su Mercedes y Vettel con su Ferrari se disputaban el mejor lugar de la grilla. El británico, campeón defensor y puntero del campeonato, ya había marcado un muy buen tiempo y tenía el “1” provisorio. Ya no quedaba tiempo y Hamilton no pudo mejorar su tiempo, pero sí lo hizo el alemán, que le arrebataba la pole. Sin embargo, unos metros por detrás venía el finlandés, que realizó una última vuelta perfecta y clavó en el cronómetro 1m 19.119s., una nueva marca para el circuito y para la categoría.

 

 

Raikkonen, que va a cumplir 38 años, recorrió el trazado de Monza de 5.7 km a un promedio de 263.587 km/h, demostrando no solamente su calidad detrás del volante, sino también los altos niveles de performance de las máquinas.

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas