https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.09.2018 - Última actualización - 8:25
8:20

Pasó de todo en la nocturna del Callejero

De casi no correrse a un carrerón

La prueba nocturna del Súper TC2000 en el Callejero Ciudad de Santa Fe estuvo a punto de suspenderse por la lluvia, pero se hizo y fue un gran espectáculo. Leonel Pernía con el Renault Fluence se quedó con el triunfo y ahora es el máximo ganador en el historial, con 4 triunfos. Segundo finalizó el campeón de la categoría, Facundo Ardusso, y tercero Matías Rossi, con el Toyota Corolla.

Con los dientes apretados. Leonel Pernía se quedó con el triunfo en una carrera espectacular, que tuvo muchas variantes y deserciones. Tuvo que aguantar hasta el final los embates de su compañero de equipo, Ardusso. Foto: Mauricio Garín




Pasó de todo en la nocturna del Callejero De casi no correrse a un carrerón Pernía con el Renault Fluence se quedó con el triunfo.Segundo finalizó el campeón de la categoría, Ardusso, y tercero Rossi, con el Toyota Corolla. La prueba nocturna del Súper TC2000 en el Callejero Ciudad de Santa Fe estuvo a punto de suspenderse por la lluvia, pero se hizo y fue un gran espectáculo. Leonel Pernía con el Renault Fluence se quedó con el triunfo y ahora es el máximo ganador en el historial, con 4 triunfos. Segundo finalizó el campeón de la categoría, Facundo Ardusso, y tercero Matías Rossi, con el Toyota Corolla.

Sobre Ruedassobreruedaslt9@hotmail.com | @sobreruedas_ok

 

El sábado en el Callejero Ciudad de Santa Fe no fue uno más. Las inclemencias del tiempo, con el frío y la lluvia como grandes protagonistas de la jornada, parecían obligar a terminar la misma sin el plato fuerte: la carrera nocturna del Súper TC2000. Por suerte las precipitaciones fueron cediendo, la pista ya no tenía grandes charcos y de no correrse al final se vivió un carrerón.


La competencia se largó en movimiento y el poleman Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze, no tuvo inconvenientes para quedarse con el primer lugar, seguido de Pernía y Ardusso con los Renault Fluence.
En la cuarta ubicación largó Facundo Chapur con el Citroën C4 Lounge y rápidamente fue el piloto que no se amilanó a una pista mojada y comenzó a atacar a los que tenía adelante. Primero dio cuenta del Fluence de Ardusso y luego del de Pernía.


Cuando parecía que Canapino se hacía sólido líder de la carrera, en la vuelta 5 Chapur se puso a la par del “Titán” de Arrecifes y en el ingreso al puerto fueron a la chapa; el cordobés se quedó con la primera ubicación y Canapino (líder del campeonato) terminó fuera de pista y abandonando la carrera por una rotura en la suspensión.


Pero las sorpresas no terminarían allí porque el auto de Facundo Chapur quedó “tocado” cuando fue a la chapa con Canapino y el cordobés en el giro 9 con la suspensión dañada perdió el control del Citroën y terminó contra las gomas, abandonando la competencia e ingresando el auto de seguridad, con Pernía y Ardusso en la primera y segunda ubicación.


Sin embargo, la carrera no cayó en intensidad. El equipo Renault Sport no tenía orden de equipo y les dio libertad a Pernía y a Ardusso para luchar por la victoria. Y así sucedió: Ardusso salió con mejor tracción en la curva de Lisandro de la Torre, se puso a la par de su compañero de equipo Pernía, intentó superarlo, pero en el ingreso al puerto tuvo que levantar para no terminar fuera de pista.

 

El espectáculo lo dio el 79. Chapur se le animó a todos Facundo Chapur con el C4 Lounge fue uno de los grandes protagonistas de la carrera nocturna en el Callejero Ciudad de Santa Fe. El cordobés largó desde la 4ta ubicación; primero superó a Ardusso, luego a Pernía y finalmente fue “a la chapa” con Canapino para quedarse con el 1º lugar en la carrera (imagen). Producto de la maniobra con Canapino el auto quedó dañado y finalmente Chapur terminó perdiendo el control del Citroën y terminó contra las gomas.Foto: Flavio Raina

 

Dio la sensación en ese momento de que luego del intento de Ardusso de quedarse con la punta vino la orden desde el kiosco de Renault de levantar y mantener el 1-2 para el equipo. Mientras esto sucedía, Rossi (Toyota) y Girolami (Peugeot) le pusieron pimienta a la carrera con muy buenas maniobras en las cuales terminó prevaleciendo el piloto nacido en Del Viso luego de una maniobra al límite por la cual fue citado al cierre de esta edición por la CDA.


El auto de seguridad por la salida de Chapur y la condición de pista húmeda hicieron que no se completen las 24 vueltas previstas y se termine por tiempo.


Fue el cierre de la carrera nocturna en el Callejero Ciudad de Santa Fe. Ahora se viene la diurna del domingo, ojalá con un mejor clima.


De pie señores, el Súper TC2000 dio un gran espectáculo en condiciones poco normales en la capital de la provincia.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de SUPER TC 2000

Lo más visto
El municipio intervino en una obra provincial para evitar anegamientos - El desagüe entubado de Peñaloza y Gorriti estaba anulado. Esta situación, ante las lluvias copiosas de estos días, generó acumulación de agua que afectó principalmente el acceso a la Escuela Jardín de la Esperanza. -
Área Metropolitana
Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: Cayeron más de 175mm en algunas zonas - El norte de la ciudad presentaba inconvenientes por agua acumulada -

Recomendadas