https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.09.2018 - Última actualización - 10:25
10:22

Universidad, puntero transitorio en la Liga Santafesina de Fútbol

Lluvia de goles en Banco Provincial

La UNL venció a Cosmos FC y quedó como líder hasta que juegue Ciclón Racing. Maxi Franco (2) y Joaquín Puig, anotaron para el ganador, en tanto que Emanuel Fassi marcó los tantos del visitante.

Foto: Pablo Aguirre




Universidad, puntero transitorio en la Liga Santafesina de Fútbol Lluvia de goles en Banco Provincial La UNL venció a Cosmos FC y quedó como líder hasta que juegue Ciclón Racing. Maxi Franco (2) y Joaquín Puig, anotaron para el ganador, en tanto que Emanuel Fassi marcó los tantos del visitante. La UNL venció a Cosmos FC y quedó como líder hasta que juegue Ciclón Racing. Maxi Franco (2) y Joaquín Puig, anotaron para el ganador, en tanto que Emanuel Fassi marcó los tantos del visitante.

Juan Carlos Haberkon

 

Cuando ataca —y encuentra el arco—, es un equipo importante. Cuando defiende, desnuda problemas que parecen insolucionables. El Universidad de las dos caras volvió a aparecer sobre el difícil terreno de Banco Provincial que soportó la lluvia de ayer y lo que cayó durante el partido. Entonces, sufrió un ratito en cada tiempo. 

 

Después de la atropellada de Cosmos FC, llegó el penal que Soledad Hernández, con muchas dudas, cobró en el área de Cosmos y que Maxi Franco cambió por gol. 

 

Cinco minutos más tarde, llegó el penal a favor del equipo de Birollo después que la pelota diera en la mano de Maxi Mendoza y que Emanuel Fassi transformara en gol después de una buena ejecución. 

 

Enseguida, fue Emanuel Fassi quien volvió a marcar un gol después de una buena jugada colectiva que nació producto del taco que metió Gómez para habilitar a Novello y que terminó en centro y definición del delantero que se mostró imparable para la defensa de UNL.

 

Entonces, el local, tardó unos minutos en acomodarse y ubicar la precisión necesaria para manejar la pelota. Después surgió una imprevista sociedad que ayer funcionó a la perfección: centro desde la banda de Renzo Luna y cabezazo perfecto de Maxi Franco para igualar el partido. 

 

Enseguida, llegó el final del primer tiempo con un empate que dejaba abierto el resultado por todo lo bueno que habían ofrecido uno y otro equipo.

 

Ya en el segundo tiempo, UNL exhibió una virtud esencial: tuvo paciencia, mucha paciencia. No se volvió loco en ningún pasaje, ni aun en los mejores momentos del rival que nunca renunció en la búsqueda del arco de Salvagiot. 

 

En los minutos siguientes llegaron los cambios y el que salió favorecido fue el equipo de Sartor que mandó a la cancha a Joaquín Puig que enseguida entró en acción y tras dos pelotas en su poder, la tercera terminó en el fondo de la red después de una excelente maniobra personal que fue acompañada por los defensores de Cosmos que no hicieron nada por detener su marcha. El gol del triunfo sacudió la modorra y retomó la ruta del triunfo, algo que la semana pasada se le había negado al equipo de Sartor.

 

El poder de fuego de Universidad Nacional del Litoral convence. Ahora, y de una vez por todas, deberá encontrar el equilibrio para dejar de sufrir y saber que el campeonato es posible. Ayer, en cancha de Banco, venció a uno de los protagonistas del torneo y se subió a lo más alto de la tabla, por lo menos hasta que el miércoles juegue el equipo de Julián Calvet, el único que puede desplazarlo si consigue vencer a Newell’s.

 

La Clave

 

Universidad resolvió el partido con dos atributos: la paciencia ante un difícil rival y la potencia ofensiva. Cosmos no tuvo la contundencia que venía mostrando a lo largo del torneo y lo pagó caro.

 

Síntesis
 
Universidad 3 - Cosmos 2
 
Universidad: Salvagiot (6); Marinachi (6), Somavilla (6), Emiliano Mendoza (6), Maxi Mendoza (6), Milton Leiva (6), Facundo Bellini (6), Juan Recalde (6), Maxi Franco (8), Renzo Luna (7), Facundo Merich. DT: Leandro Sartor.
Cosmos: Piedrabuena (5); Baranosky (5), Rizzi Olivera (6), Martínez (6), Almitrani (6), Salas (6), Novello (6), Capocetti (6), Fassi (7), Gómez (6) y Acevedo (6). DT: Leandro Birollo. 
Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Franco (UNL) de penal, a los 21 y 27 min. Fassi (C) el primero de penal y a los 45 min. Franco (UNL); en el segundo tiempo, a los 32 min. Puig (UNL).
Cambios: Puig por Luna, Puebla por Recalde y Zordan por Maxi Mendoza (UNL); Núñez por Novello y Ferrero por Almitrani (C).
Cancha: Banco Provincial (local UNL).
Árbitro: Soledad Hernández.
Reserva: Universidad 1-Cosmos 1

 

 

“Conseguimos un gran triunfo gracias a la voluntad y a la atención que tuvieron los jugadores. Hicieron un gran partido y se merecen este festejo. Salió un lindo encuentro porque los dos intentaron jugar al fútbol. Después de dos empates volvimos al triunfo y eso vale un montón. Nuestro objetivo es el próximo rival. A medidas que pasen los partidos nos vamos dar cuenta donde estamos parados”.  Leandro Sartor. DT de UNL

 

 

Otros resultados

 

Fue una jornada de escasa actividad liguista, a causa de las diversas suspensiones que tuvo la fecha de Primera “A”.
Entre los otros encuentros que se disputaron se destaca la victoria de La Salle 3-0 sobre El Cadi, gracias a los tantos de Nicolás Bianco (2) y Franco Armando. Además, Banco venció como visitante a El Quillá 1-0 (Fernando Fanjul); San Cristóbal igualó 1-1 con Colón de San Justo (goles de Cristian Miranda y Fernando Calza, respectivamente) y La Perla empató 1-1 con Gimnasia (Leandro Mayenfisch anotó para los de Recreo y Esteban Pereyra para los “Pistoleros”).

 

Vale recordar que el choque entre Pucará y El Pozo, arbitrado por Bruno Levatti, se jugará mañana en horario a confirmar. Además, Sanjustino y Unión fue postergado para el próximo martes a las 21 horas, con arbitraje de Mariano González y el puntero Ciclón Racing recibirá a Newell’s el miércoles a las 21, con Lucas Muga como juez. 

 

La que viene

 

La octava fecha del torneo Clausura “Atilio Ferronato” fue programada para el próximo sábado. Los partidos serán: Gimnasia-Ciclón Racing, El Cadi-El Pozo, La Salle-Ateneo, Argentino-Sp. Guadalupe, Colón-Sanjustino, Colón de San Justo-La Perla, Unión-Universidad, Cosmos-El Quillá, Banco-San Cristóbal y Newell’s-Pucará.

 

Uno solo en el ascenso

 

En el torneo Clausura de la Primera División “B”, la quinta fecha fue suspendida casi en su totalidad. La única excepción fue el encuentro entre Ciclón Norte y Nobleza, que se disputó con normalidad y terminó 1 a 1.
 

 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas