https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.09.2018 - Última actualización - 10:29
10:27

3-0 a Ateneo

Argentino goleó y se ilusiona

Foto: Pablo Aguirre




3-0 a Ateneo Argentino goleó y se ilusiona

Javier Díaz

 


Argentino se llevó para San Carlos tres puntos de oro, que le permiten seguir prendido en la lucha de arriba. El “Tino” se impuso por 3 a 0 sobre Ateneo, en un encuentro que se jugó íntegramente bajo la lluvia y donde las emociones llegaron todas juntas en la segunda mitad.

 

El primer tiempo dejó poco para destacar. Hubo imprecisiones de ambos lados y la pelota estuvo más tiempo fuera de la cancha que en juego. Está claro que las condiciones climáticas y sus efectos sobre el campo tuvieron gran parte de la responsabilidad: la cancha no estaba para sutilezas y ninguno de los dos quiso complicarse.

 

Con ese panorama, los dos equipos apostaron a buscar en largo a sus hombres de ataque: González Riaño y Manzur, por el lado del local; y Bagnarolli-Cenci, una dupla que supo darle satisfacciones al equipo sancarlino en otros tiempos. Pero ninguno de ellos pudo prevalecer sobre las atentas líneas defensivas.

 

Todo cambió en el complemento, cuando la pelota pasó por los pies de Juan Nahs y éste se convirtió en el hombre del partido. Inteligente, se movió por el único sector de la cancha que permitía jugar —en tres cuartos, volcado hacia la izquierda del ataque sancarlino— y desde allí movió los hilos de su equipo.

 

Argentino golpeó de entrada, con un cabezazo de Pablo Bernia que anticipó a todos en el primer palo para conectar un tiro de equina izquierdo y señalar el 1 a 0. A partir de allí, la visita comenzó a justificar la ventaja y encaminar el partido.

 

Ateneo no renunció a ir en busca del empate. Di Pangrazio mandó a la cancha a Rodrigo Hernández y más tarde a Somaglia para darle más compañía a González Riaño. Pero el “Tino” estuvo sólido a la hora de proteger a su arquero.

 

En el tramo final, Argentino encontró de contragolpe la fórmula para liquidar la historia. Primero fue con un toque suave de Nahs que amplió diferencias y luego con una definición del ingresado Franco Rolón, tras pase del mismo “10”, que sentenció el encuentro. 

 

Una victoria sancarlina que deja poco para objetar. Posiblemente más amplia en el marcador que en el trámite, pero no por eso menos celebrada para el equipo de Francisco Ferrero, que saca chapa de candidato y se anima a pelear. 

 

Síntesis
 
Ateneo 0 - Argentino 3
 
Ateneo: Marcos Fantín (5); José Kaial (5), Francisco Toniollo (5), Justo Rodríguez (5), Nicolás Toniollo (6), Federico Martni (5), Juan Chiaraviglio (5), Franco Toresani (5), Lautaro González Riaño (5), Nicolás Abasolo (5) y Emiliano Manzur (5). DT: Alfredo Di Pangrazio.
Argentino: Luis Leiva (6); Mauro Batalla (5), Marcelo Canalis (6), Iván Salzman (5), Gabriel Schwich (6), Pablo Bernia (6), Bruno Bagnaroli (5), Matías Sareto (5), Claudio Cenci (5), Juan Nahs (7) y Arturo Iturraspe (5). DT: Francisco Ferrero.
Goles: en el segundo tiempo, a los 5m. Bernia (Ar.); a los 30m. Nahs (Ar.) y a los 35m. Rolón (Ar.).
Cambios: Agustín Oliver por N. Toniollo, Rodrigo Hernández por Manzur y Agustín Somaglia por Toresani (At.); Franco Rolón por Cenci, Franco Ermácora por Bagnaroli e Ignacio Giay por Canalis (At).
Cancha: Ateneo.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Reserva: Ateneo 0-Argentino 1.
 

Foto: El Litoral

 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Fecha decisiva en un sábado a puro fútbol para la Liga Santafesina
Lo más visto
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Actualidad Sabalera
Domingo soleado en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas