https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.09.2018 - Última actualización - 12:50
12:35

Antes del aterrizaje en Marte 2033

La Nasa quiere que el hombre vuelva a la Luna en el 2026

Si el plan de la NASA se cumple, en 8 años el hombre volverá a pisar la superficie de la Luna.

Base lunar, imagen ilustrativa. Foto: Daniel Marín - Naukas




Antes del aterrizaje en Marte 2033 La Nasa quiere que el hombre vuelva a la Luna en el 2026 Si el plan de la NASA se cumple, en 8 años el hombre volverá a pisar la superficie de la Luna. Si el plan de la NASA se cumple, en 8 años el hombre volverá a pisar la superficie de la Luna.

El Litoral

 

La Nasa puso fecha esta semana a la anunciada vuelta a la Luna del hombre, a poco menos de un año de que se cumpla el 40 aniversario de la llegada de astronautas al satélite de la Tierra. 

 

La agencia espacial estadounidense informó que los humanos volverán a alunizar en la superficie del satélite natural alrededor de 2026, en tan sólo ocho años. 

 

Las fechas coinciden con lo también anunciado por el vicepresidente estadounidense Mike Pence la semana pasada en una conferencia de la Nasa, donde el político anunció que astronautas estadounidenses colonizarían la estación lunar en 2024, justo antes de que concluya el potencial segundo mandato del presidente Trump. 

 

Sin embargo, está previsto que antes de volver a pisar la Luna, una misión aterrice en la estación lunar, llamada Gateway. La construcción de Gateway en la órbita lunar estaba prevista desde antes de que Trump llegara al poder y trasladara a la Nasa su intención de volver a la Luna. La estación servirá como puesto fronterizo para astronautas y se utilizaría tanto como para que estos puedan hacer investigación espacial alrededor de la Luna como para que puedan usar el módulo para viajar hacia la Luna o incluso otros lugares del espacio exterior. 

 

 

La agencia espacial y el gobierno de los Estados Unidos ya llevan muchos años siendo clientes de empresas privadas para poder seguir realizando sus operaciones en el espacio.

 

"El envío de astronautas y cargas a la Estación Espacial Internacional se ha hecho así (sobre todo desde que en 2011 dejaron de usarse los transbordadores espaciales). Esto ha beneficiado al sector privado, ha hecho crecer la economía, ha fomentado las innovaciones y también ha beneficiado a la Nasa y a los constribuyentes. Los servicios en el espacio son mejores y más baratos", explicó el periodista de ABC, Philip  Larson.

 

 

La Luna, fuente de combustible y minerales

 

Después de mandar robots a la Luna, Bernard Foing, científico de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Director del Grupo Internacional de Exploración Lunar (ILEWG), dijo que "el paso siguiente será aprovechar las experiencias con estos robots y pasar a explotar los recursos naturales en la Luna. Por ejemplo, se podría extraer el hielo de agua y explotar los minerales".

 

Siempre que los primeros sondeos no digan lo contrario, "en la Luna es posible fundar una economía del agua y extraer hidrógeno y oxígeno para fabricar combustible para cohetes". 

 

Lo próximo, explicó, sería construir plantas piloto de extracción y refinamiento.

 

Con información de ABC.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas