https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.09.2018 - Última actualización - 21:25
20:52

Declaraciones

"Estamos orgullosos de la Santa Fe que brilló este fin de semana"

Así lo resaltó el intendente José Corral tras el cierre de la octava fecha del Súper TC2000, y en un nuevo paso exitoso por el Callejero Santa Fe Ciudad. Además destacó la importancia de generar actividades de este tipo en momento de dificultades económicas.

Foto: Prensa MCSF.




Declaraciones "Estamos orgullosos de la Santa Fe que brilló este fin de semana" Así lo resaltó el intendente José Corral tras el cierre de la octava fecha del Súper TC2000, y en un nuevo paso exitoso por el Callejero Santa Fe Ciudad. Además destacó la importancia de generar actividades de este tipo en momento de dificultades económicas. Así lo resaltó el intendente José Corral tras el cierre de la octava fecha del Súper TC2000, y en un nuevo paso exitoso por el Callejero Santa Fe Ciudad. Además destacó la importancia de generar actividades de este tipo en momento de dificultades económicas.

El Litoral | Prensa MCSF

 

 

Con el Callejero de Santa Fe a pleno sol, las tribunas colmadas de fanáticos y los autos con los discos al rojo vivo y rozando los muretes, la carrera del domingo cerró la octava fecha del campeonato del Súper TC2000. Como en cada carrera en este circuito urbano, hubo toques, chapa con chapa y sobrepasos, todo eso que los miles de fanáticos vinieron a vivir.

 


La bandera a cuadros marcó el final y sentenció una nueva victoria de Agustín Canapino (YPF – Chevrolet). De esta manera, el “Titán” de Arrecifes, que largo desde el primer lugar y dominó de punta a punta la carrera, se convirtió en el más ganador del trazado santafesino. Facundo Chapur (Citroen Total Racing) con maniobras para la tribuna, largado desde el cuatro lugar culminó segundo; y el tercer puesto fue para el “granadero” Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Arg.).

 


Luego de que se bajó la bandera a cuadros, el intendente José Corral realizó un balance de lo que fue un fin de semana a pura emoción: “La verdad es que estamos muy orgullosos de que Santa Fe haya tenido el brillo que tuvo este fin de semana, con las dos carreras distintas, pero que tuvieron sus particularidades: la de ayer con un desafío adicional, la lluvia. Es difícil armar un callejero, más difícil si es nocturno y se complica aún más si llueve. Sin embargo, pudimos hacerlo. Fue una carrera excepcional con una cantidad de sobrepasos y cambios de punteros y sobre todo lo que se vió es una ciudad que está preparada para organizar una actividad tan importante como esta”.

 

Prueba superada

 

Durante la transmisión televisiva para todo el país de la carrera nocturna, el intendente José Corral se refirió a lo visto en el Circuito y el marco que acompañó esta nueva edición de la carrera nocturna. Así destacó: “La posibilidad de que llueva estaba en el bolillero y veníamos con mucha suerte en todas las ediciones anteriores de este clásico del automovilismo y de la Argentina que es el Callejero de Santa Fe Ciudad. Pero hoy la lluvia nos regaló una nueva postal. Se veían las tribunas con los paraguas, las lonas, la gente que se cubría del agua como podía. Eso no impidió que miles de santafesinos y turistas que llegaron a la ciudad por este evento disfrutaran con mucha pasión del espectáculo”.


 

En equipo

 

En ese sentido, el mandatario indicó: “La actitud del público y de los pilotos nos entusiasmó a resolver las dificultades que ocasionó la lluvia. Fue un desafío adicional a la destreza de los conductores, a la organización. Santa Fe está en su mejor momento cuando se corre el Callejero, porque esta es una carrera que hacemos entre todos. Estas calles son por las que todos los días pasamos y las transformamos en un circuito de carrera. Eso se puede hacer solo porque la gente ayuda, acompaña. Y es clave la colaboración de las empresas y el sector privado en la ciudad. Esta cita con el Súper TC200 es un clásico, es una carrera que le da certeza a una categoría de primer nivel mundial”.

 

José Corral subrayó además: “El Callejero es un patrimonio de la categoría pero también de toda la ciudad. Es una nave insignia de una ciudad que tiene eventos de todo tipo, cultura, historia y mucho para dar”.

 

 

Vale destacar que a la clásica cita de este año, se une el clásico del fútbol santafesino: Colón y Unión que se jugará este domingo por la tarde. En este marco, los presidentes de ambas instituciones y las autoridades de la categoría desplegaron un banner con la leyenda “Somos rivales no enemigos”, sumándose así a un fin de semana a puro deporte en capital santafesina.

 

El después

 

El intendente remarcó el buen trabajo que se realizó desde el municipio, que rápidamente liberó los accesos en Avenida Alem y 27 de Febrero.

 

 

A su vez, El LItoral realizó una recorrida por la zona donde se corrió el Super TC2000 mostrando cómo se comenzaba a desarmar el Callejero.

 


Temas:



Más Noticias de SUPER TC 2000

Súper TC2000 - Copa 100 años El Litoral
Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas