https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.09.2018 - Última actualización - 8:41
8:38

Alerta por "devorahombres"

Cocodrilo devoró a una mujer y su bebé en un lago de Uganda

Un cocodrilo atacó y devoró a una mujer y su bebé de cinco meses que habían acudido a un lago en el noroeste de Uganda a buscar agua, informaron las autoridades.

"Estamos aconsejando a la gente que evite las zonas donde se encuentran estos cocodrilos devorahombres" dijeron desde uno de los órganos que regulan la conservación de la vida silvestre en el país africano. Foto: Archivo




Alerta por "devorahombres" Cocodrilo devoró a una mujer y su bebé en un lago de Uganda Un cocodrilo atacó y devoró a una mujer y su bebé de cinco meses que habían acudido a un lago en el noroeste de Uganda a buscar agua, informaron las autoridades. Un cocodrilo atacó y devoró a una mujer y su bebé de cinco meses que habían acudido a un lago en el noroeste de Uganda a buscar agua, informaron las autoridades.

El Litoral

 

El ataque, que se produjo el viernes a orillas del lago Alberto, es un nuevo ejemplo del conflicto entre humanos y animales en África, donde las especies a menudo tienen que luchar por los recursos naturales y muchas familias del medio rural no tienen acceso a agua corriente en sus hogares.

 

"Estamos aconsejando a la gente que evite las zonas donde se encuentran estos cocodrilos devorahombres", dijo a dpa Bashir Hangi, portavoz de Uganda Wildlife Authority (UWA), uno de los órganos que regulan la conservación de la vida silvestre en el país africano.

 

"Los cocodrilos están en zonas de cría de peces, pero cuando los peces se agotan van a la superficie y atacan y se comen a los humanos", explicó Hangi.

 

Según el periódico local "The Daily Monitor", otras personas que se encontraban en la orilla del río trataron de salvar a la mujer y al bebé sin éxito.

 

"Los habitantes intentaron salvarla pero sus esfuerzos fueron infructuosos porque el cocodrilo ya había desaparecido con su cuerpo en las aguas", informó el diario.

 

La semana pasada se capturó en la orilla este del lago Victoria a un cocodrilo de 700 kilos que había matado y devorado a cinco personas en el último lustro, contó a dpa otro funcionario de UWA.

 

"Los ataques de estos animales están aumentando. En estos momentos estoy en Ngoma (centro de Uganda) rastreando a un cocodrilo que se ha comido a 32 cabras de un pueblo", relató.

 

 




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
Jueves soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Senado sancionó el Presupuesto 2019 -  -
Política
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas