https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.09.2018
16:49

Del 14 al 16 de septiembre en San Juan

Argentina confirma el equipo de Copa Davis para recibir a Colombia

Gaudio, Coria y Calleri. Foto: Twitter @AATenis




Del 14 al 16 de septiembre en San Juan Argentina confirma el equipo de Copa Davis para recibir a Colombia

El Litoral / dpa


Los tenistas Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González fueron confirmados hoy como los integrantes del equipo argentino de Copa Davis que entre el 14 y el 16 de septiembre próximo se enfrentará a Colombia en la ciudad de San Juan.


Schwartzman, número 13 del ranking mundial, y Guido Pella (66) serán los dos singlistas, en tanto que Zeballos y González jugarán el dobles, según anunció hoy el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, en una conferencia de prensa en Buenos Aires. 


Argentinos y colombianos disputarán una serie eliminatoria para situarse entre los cabeza de serie que tendrá el nuevo formato de la Copa Davis, que el 16 de agosto pasado modificó su sistema de competencia después de 118 años de historia al aceptar una propuesta hecha por el grupo inversor que encabeza el futbolista del Barcelona Gerard Piqué. 

 


El equipo argentino presentará en San Juan a sus nuevos capitanes después del despido de Daniel Orsanic, que en 2016 condujo al país a conseguir la única Copa Davis en su historia. 


Después de años de rivalidad en las pistas y fuera de ellas, los ex tenistas Guillermo Coria y Gastón Gaudio, junto con Guillermo Cañas, fueron elegidos los reemplazantes de Orsanic por la AAT. 

 

 

Gaudio ocupará la silla de capitán en la serie frente a Colombia, informó hoy Calleri en una conferencia de prensa. 

 


‘Estoymuy contento de estar al mando de este equipo y feliz de estar en la silla. Lo esperé mucho tiempo‘, comentó el ‘Gato‘, ganador de Roland Garros en 2004 después de derrotar a Coria en una recordada final. 


La nueva Copa Davis tendrá una ronda inicial eliminatoria en febrero de 2019 y 18 naciones se clasificarán a la etapa final, que se jugará en Madrid o Lille durante una semana entre el 18 y el 24 de noviembre. Habrá una fase de grupos con seis zonas de tres equipos y después eliminatorias a partir de cuartos. 

 

 

Los seis ganadores del grupo más los dos mejores segundos avanzarán a los cuartos de final. De esos 18 equipos, 12 de ellos lograrán su plaza en una clasificación que se desarrollará en febrero, otros cuatro serán los semifinalistas de la actual edición y los dos restantes serán dos invitados. 

 


Todas las series se jugarán con dos partidos de singles y uno de dobles, en el mismo día y al mejor de tres sets, con tie breaks.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -
Área Metropolitana
Narcos capturados tras  espectacular persecución - Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. -
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -

Recomendadas