https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018 - Última actualización - 12:14
12:04

Habló en la la Conferencia Industrial de la UIA

Dante Sica: "Las retenciones son una medida ingrata pero necesaria"

Este martes, durante la 24° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro de Producción respaldó la vuelta de las retenciones, aunque dijo que es una medida "ingrata".

El ministro de Producción, Dante Sica, en la 24° Conferencia Industrial de la UIA. Foto: Captura de pantalla.




Habló en la la Conferencia Industrial de la UIA Dante Sica: "Las retenciones son una medida ingrata pero necesaria" Este martes, durante la 24° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro de Producción respaldó la vuelta de las retenciones, aunque dijo que es una medida "ingrata". Este martes, durante la 24° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro de Producción respaldó la vuelta de las retenciones, aunque dijo que es una medida "ingrata".

El Litoral

 

El ministro de Producción, Dante Sica, participó este martes de la 24 °Conferencia Industrial de la UIA, un día después de que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, anunciara la implementación de retenciones de $ 4 por cada dólar exportado en las exportaciones primarias y servicios de $ 3 por cada dólar en el resto de los envíos con valor agregado. Además de la interrupción de la reducción gradual de las retenciones a la soja, que actualmente estaban en 25,5%.

 

Durante su discurso, el ministro de Producción respaldó estas medidas, aunque dijo que se trata de medidas "ingratas". 

 

"Tuvimos que tomar medidas que no hubiésemos querido tomar. Las retenciones son una medida ingrata pero necesaria", dijo el funcionario, que explicó que "es clave reducir el déficit para bajar la inflación".

 

"Tenemos que hacer un esfuerzo y tenemos que hacerlo entre todos. Superar esta crisis es una responsabilidad del gobierno nacional, pero debe ser compartida", agregó.

 

 

Además, el ministro pidió trabajar en un acuerdo de productividad federal, que incluya a todos los sectores y a todas las regiones. "El gran desafío es terminar con la volatilidad del PBI, que nos ha hecho perder parte del potencial de la economía", expresó.

 

 

Además, Sica cuestionó que haya un bajo nivel de inversión en el sector industrial y reclamó avanzar en reformas estructurales.

 

 

"Estos meses tenemos que concentrarnos en la agenda de corto plazo, queremos y necesitamos empresas más competitivas", dijo y pidió trabajar en reformas junto a las empresas para adaptarse a los cambios a la tecnología. 

 

"Tenemos que avanzar en un paquete de reformas estructurales que permita trabajar en una mayor productividad. La construcción de competitividad no es sólo un problema del sector público ni del Estado nacional sino un trabajo de todos los actores", sentenció.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Jueves soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La autopista Santa Fe - Rosario sigue cortada por agua en la calzada -  -
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas