https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018 - Última actualización - 12:19
12:18

Repercusiones

Crítica de las entidades rurales tras los anuncios sobre retenciones


Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, respecto al esquema de derechos de exportación, generaron el descontento generalizado de las entidades rurales. Carsfe criticó que no todos “pongan el hombro de la misma manera”.




Repercusiones Crítica de las entidades rurales tras los anuncios sobre retenciones Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, respecto al esquema de derechos de exportación, generaron el descontento generalizado de las entidades rurales. Carsfe criticó que no todos “pongan el hombro de la misma manera”. Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, respecto al esquema de derechos de exportación, generaron el descontento generalizado de las entidades rurales. Carsfe criticó que no todos “pongan el hombro de la misma manera”.

Campolitoral | campo@ellitoral.com 


Gustavo Vionnet, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFe) expresó que la medida afectaría al sector en cuanto “se van a tener que pagar los insumos con un dólar a casi 40 pesos y vamos a vender con un dólar a 27” y agregó “ el campo es un sector genuinamente inversor que genera riqueza y tiene un enorme riesgo de producción. Llevamos dos inundaciones y una sequía monstruosa seguidas. La mayoría de los productores esta endeudado y enfrenta enormes cargas impositivas”.

 

Además, Vionnet apuntó al poder político y criticó que “no todos pongan el hombro de la misma manera”. Así lo manifestó desde su cuenta personal de twitter.


En esta línea, La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresó en un comunicado que “entendemos y comprendemos la emergencia, y vemos de manera justa y equitativa que todos los sectores aporten a la crisis. Pero todos los sectores, y no solo aquellos que venden productos al mundo”. Asimismo, señalaron que sería mucho más eficiente “reformular el sistema impositivo y tributar más vía impuesto a las ganancias, que recortar la capacidad exportadora del país”.

 


Por su parte, desde CONINAGRO, en un tono más conciliador, manifestaron que la entidad manifiesta su apoyo a la tarea conjunta para darle estabilidad al país y un achique del déficit del Estado, siempre que sea ejecutado con “racionalidad”.

 

“Queremos un gran acuerdo nacional para sostener ese plan y darle previsibilidad y tranquilidad al mercado. Los productores necesitamos un esquema de medidas que perduren en el tiempo, y que frente a cambios impositivos, no perjudiquen a quienes han apostado a acompañar para ganar nuevos mercados y mantener bien alta la imagen de los productos argentinos en el mundo”, dijo Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO.

 


En cambio, desde Federación Agraria se mostraron mucho más críticos con el gobierno nacional. “Esto afecta mucho a los productores de menor escala y a las economías regionales, sobre todo cuando nos ponen a todos en la misma bolsa”.

 

“Es importante además preguntarse para qué se nos pide el esfuerzo a tantos argentinos. ¿Es para cumplir con el pago de los intereses al Fondo Monetario Internacional? Se nos castiga a quienes generamos valor agregado y mano de obra, se nos sube impuestos, para cumplir con el sector financiero”, advirtieron.

 




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
La inflación de octubre en la provincia fue del 5,6% -  -
Economía
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -
Narcos capturados tras  espectacular persecución - Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. -

Recomendadas