https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018 - Última actualización - 14:02
13:44

En el norte de la ciudad de Santa Fe

Se inaugura un complejo de viviendas financiado por Nación

Es un edificio que cuenta con 14 departamentos con todas las comodidades. Serán habitados por familias con particulares historias de vida. Es en Aristóbulo del Valle al 8000.

Planta baja y tres niveles. El frente del imponente edificio que será inaugurado mañana de manera oficial. Foto: Guillermo Di Salvatore




En el norte de la ciudad de Santa Fe Se inaugura un complejo de viviendas financiado por Nación Es un edificio que cuenta con 14 departamentos con todas las comodidades. Serán habitados por familias con particulares historias de vida. Es en Aristóbulo del Valle al 8000. Es un edificio que cuenta con 14 departamentos con todas las comodidades. Serán habitados por familias con particulares historias de vida. Es en Aristóbulo del Valle al 8000.

El Litoralarea@ellitoral.com

 

Desde hace un tiempo, la fisonomía de la avenida Aristóbulo del Valle al 8000, entre Azcuénaga y Pavón, viene mutando. Con el correr de casi dos años se levantó un importante edificio de tres niveles con 14 departamentos que serán habitados desde este miércoles por familias de la ciudad.


En diálogo con El Litoral, el intendente José Corral adelantó: “Estamos muy contentos de poder darle la solución a un grupo de familias, y muy orgullosos del trabajo que hizo la gente de Hábitat de la Municipalidad para la selección de estas personas. Todas con situaciones que por diferentes motivos requerían una solución urgente”.


Las 14 viviendas “austeras, pero muy lindas”, según comentó Corral, tienen un espacio verde al frente que separa la avenida Aristóbulo del Valle de calle San Martín. Los departamentos de 2 dormitorios, tienen 76 metros cuadrados y los de 3 habitaciones, 89. Las unidades de planta baja están adaptados para personas con alguna discapacidad y los de los pisos superiores cuentan con balcón con asador. Además, todos tienen estar, cocina, baño, cochera, baulera y bicicletero.


Estos nuevos vecinos disfrutarán de un sector de la ciudad con todos los servicios, colectivos, escuelas y centros de salud. “O sea, estamos en condiciones de confirmar que las familias van a tener buenas condiciones para vivir”, aseguró el intendente. 

 

Planta baja y tres niveles. El frente del imponente edificio que será inaugurado mañana de manera oficial. La mudanza. En los últimos días, algunos de los flamantes vecinos, ya comenzaron con la ardua tarea del traslado de pertenencias. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Quiénes vivirán

 


“Cinco de las catorce viviendas, cuentan con jefas de hogar. Son mujeres con realidades distintas: tres son casos de víctimas de violencia de género, una mujer con movilidad reducida y una mamá cuyos hijos tienen problemas de salud”, detalló Corral durante la entrevista.


Otra de las unidades habitacionales estará ocupada por una de las chicas de la cooperativa Historias con Hilos, que trabaja haciendo las remeras y el material textil para los chiquitos de los jardines municipales. “Es una mamá que necesitaba ayuda y que en una de las visitas de Macri a la ciudad, pudo tener contacto con él y le pudo plantear algunos inconvenientes con los cuales convivía. Por esa gestión, nos pidieron que la incluyamos”, contó Corral.


Al continuar con la descripción de los futuros habitantes del edificio situado en la zona norte, el intendente contó: “Otro de los casos que me pone muy contento en poder ayudarlos, son los papás de Serena Martínez (Facundo y Verónica), la nena que perdió la vida tras ser alcanzada por una bala perdida en el año 2013. Ellos estaban alquilando. Es una manera de ayudarlos a que su familia goce de una situación de bienestar, luego de la trágica pérdida”.


En los otros siete departamentos se asentarán familias vinculadas al ferrocarril que estaban viviendo en la zona del Parque Federal donde se levantaron las torres ProCrear y había que reubicarlas. En su momento el municipio les solventó unos alquileres, pero había que darles una solución definitiva. 


“Caminamos mucho la ciudad, y es el momento para estar cerca de los que tienen menos herramientas para enfrentar la crisis. Detrás de cada una de estas familias hay una historia, por un lado de sufrimiento y carencias, pero también de ganas de progresar, y por eso estamos para acompañar. A pesar de las dificultades que se presentan, tenemos que salir adelante”, concluyó Corral. 

 

Las obras


La Municipalidad de Santa Fe realizó, con el aporte de fondos nacionales, una intervención integral en los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego, para unos 9 mil vecinos. 


Los trabajos realizados en la zona, contaron con un presupuesto de casi $ 300 millones. Se concretaron obras de extensión de desagües cloacales y pluviales (beneficio para unas 1500 familias); construcción de 55 cuadras de cordón cuneta y mejoras viales con pavimento de asfalto en 64 cuadras y hormigón en otras 10; y se instalaron 60 columnas de alumbrado público, completando de esta manera los servicios en todo el barrio.


Todas estas familias van a pagar por su vivienda, “no se les regala nada”, dijo Corral. ¿De qué manera? Con planes adecuados de acuerdocon la capacidad contributiva de cada familia.

 

“Las casas tienen una gran calidad, dentro de lo que son viviendas sociales. Respetan las necesidades de la familia y tienen que ver con la ciudad que queremos construir”. José Corral. Intendente




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas