https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018
16:54

Consultorios rurales móviles

La salud al campo

Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores denuncian irregularidades en la categorización de los trabajadores. Además, apuestan a llevar la prevención de la salud al norte santafesino. 




Consultorios rurales móviles La salud al campo Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores denuncian irregularidades en la categorización de los trabajadores. Además, apuestan a llevar la prevención de la salud al norte santafesino.  Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores denuncian irregularidades en la categorización de los trabajadores. Además, apuestan a llevar la prevención de la salud al norte santafesino. 

Campolitoral | campo@ellitoral.com 


El Secretario de la regional San Justo, Oscar González, le relató a Campolitoral que siguen insistiendo con el blanqueo del personal rural en toda la provincia. “Esa fue una de las gestiones que continuamos, yendo a los establecimientos, galpones localizados para categorizar a los empleados, porque hay un desfasaje entre el peón general, el tractorista y el maquinista. Hemos encarado esta nueva gestión. Somos seres humanos y necesitamos de ellos, así como ellos necesitan de nosotros”, sostuvo.


Por su parte, Cristian Manera, coordinador del Móvil de prevención rural, recordó que la idea de llevar los consultorios móviles al campo nació en 2007 cuando se empezó a desarrollar este proyecto, uno para cada provincia. “Empezamos en el norte donde hay más demanda de la salud, ya que está equipado para este trabajo”.


Según Manera, es en el norte provincial donde hay una mayor demanda en materia de salud y prevención en el ámbito rural. “Tenemos dos consultorios, en los que se hace prevención cardiológica en uno y el otro para prevención del cáncer de cuello uterino, a través de controles ginecológicos. Cada consultorio está adaptado a esa demanda, con un equipo de luz y aire acondicionado para poder estar en el ámbito rural”, remarcó.


“Uno ve que en el norte santafesino, sobre todo los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal están condicionados por la faltante del recurso agua, y eso condiciones la calidad de vida de toda la población rural”, denunció. “Se han detectado casos donde los controles ginecológicos, la faltas de red potable no permiten desarrollar los mismos hábitos de prevención de la salud que en las ciudades”, agregó. A futuro, Manera se ilusiona con lo que viene. Es que la Obra Social de los trabajadores rurales adquirió dos consultorios nuevos para hacer salud bucal en las escuelas rurales y un trabajo de prevención con un profesional odontólogo. 
 


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
Jueves soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Senado sancionó el Presupuesto 2019 -  -
Política
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas