https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018 - Última actualización - 17:58
17:51

Desembarcos

Las aerolíneas low cost Norwegian y JetSmart ya comenzaron a vender pasajes en Argentina

Las primeras rutas estarán activas a partir de diciembre próximo y unirán Santiago de Chile con Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Las tarifas partirán desde los 1.800 pesos (45 dólares) por tramo.

Foto: Internet




Desembarcos Las aerolíneas low cost Norwegian y JetSmart ya comenzaron a vender pasajes en Argentina Las primeras rutas estarán activas a partir de diciembre próximo y unirán Santiago de Chile con Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Las tarifas partirán desde los 1.800 pesos (45 dólares) por tramo. Las primeras rutas estarán activas a partir de diciembre próximo y unirán Santiago de Chile con Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Las tarifas partirán desde los 1.800 pesos (45 dólares) por tramo.

La aerolínea de ultra bajo costo Jet Smart anunció este martes el inicio de sus vuelos a Argentina, al tiempo que la compañía Norwegian Air comenzó a vender pasajes para vuelos nacionales en el país sudamericano.

 

JetSmart, que ya opera en Chile y Perú y pertenece al fondo de inversión estadounidense indigo Partners, lanzó este martes a la venta vuelos entre Argentina y Chile.

 

Las primeras rutas estarán activas a partir de diciembre próximo y unirán Santiago de Chile con las ciudades argentinas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires (desde el aeropuerto de bajo costo El Palomar). También conectarán el balneario chileno de La Serena con Córdoba y Mendoza. Las tarifas partirán desde los 1.800 pesos (45 dólares) por tramo.

 

La empresa estima en tanto que comenzará a volar rutas domésticas con su filial argentina a mediados de 2019, una vez que reciba la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

"Confiamos en el potencial de Argentina y creemos en el largo plazo", destacó el director ejecutivo de JetSmart Argentina, Estuardo Ortiz, al hacer el anuncio en medio de la crisis económica y financiera que atraviesa el país sudamericano.

 

Ortiz anunció que la compañía utilizará aviones Airbus 320 nuevos porque la clave de su negocio es "volar seguro, confiable por bajo precio" y para ello se necesita "invertir en flotas nuevas, buen mantenimiento y tecnología" para ofrecer tarifas bajas.

 

 

 

Argentina tiene un índice muy bajo de vuelos por habitante, de 0,29, frente al 0,53 de Colombia y el 0,69 de Chile, lo que atrae a las compañías aéreas internacionales.

 

JetSmart se suma a otras compañías de bajo costo que se instalaron en Argentina, entre ellas Avianca, Flybondi, Andes y Norwegian, tras la apertura del mercado aerocomercial local y la eliminación de tarifas mínimas.

 

"Hoy empiezan a vender pasajes Norwegian y JetSmart y se anuncia que El Palomar comenzará a operar en pocos meses como aeropuerto internacional. Esto genera mucho trabajo y que gente que no podía volar, vuele", destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

El flamante secretario de Turismo y hasta el lunes ministro, Gustavo Santos, remarcó en tanto que la llegada de estas aerolíneas "genera equidad en el tráfico aerocomercial". El funcionario confió en que este año se llegará al récord de 14,5 a 15 millones de pasajeros en Argentina.

 

En tanto, Norwegian Air Argentina comenzó hoy a vender vuelos nacionales que conectarán Córdoba y Mendoza con Buenos Aires, a bordo de aviones Boeing 737-800 NG, y más adelante sumará otros destinos como Iguazú, Bariloche, Neuquén y Salta. Las tarifas partirán desde los 699 pesos (18 dólares).

 

La compañía ya opera un vuelo internacional bajo costo que une Buenos Aires con Londres.

 

Tras la eliminación de las tarifas mínimas aéreas, otras empresas se lanzaron a la competencia por bajar los precios de los pasajes, entre ellas la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral y LATAM Argentina

 

Con información de DPA




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas