https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.09.2018
18:53

Tenían drogas

Esperan los resultados de las pericias a los celulares de los policías detenidos en Paraná

Foto: Archivo




Tenían drogas Esperan los resultados de las pericias a los celulares de los policías detenidos en Paraná

El Litoral 


El fiscal Martín Wasinger espera contar con el resultado de la pericia que se está realizando a los celulares de los dos efectivos de la Policía de Santa Fe que fueron detenidos en un extraño incidente que sucedió durante la madrugada del domingo 2 en calles Zavalía y Santa María de Oro, en zona de barrio La Milagrosa, en el este de la ciudad de Paraná. 


Los efectivos fueron detenidos con droga en su poder, en una zona de alta conflictividad por las disputas territoriales por la venta ilegal de estupefacientes. También les secuestraron celulares que son los que se están peritando.


Allegados a Fiscalía deslizaron que el fiscal espera obtener más elementos que le permitan dilucidar qué hacían los dos efectivos en la zona, si realmente revisten la condición de funcionarios públicos y, en ese caso, en qué condición se encuentra cada uno. Según se supo, uno de ellos estaría exonerado de la fuerza.

 

 

El lunes, ambos efectivos, que fueron identificados con los apellidos Costa y Tinta, quedaron en libertad tras estar demorados unas horas. Fuentes judiciales consultadas precisaron que no fueron indagados por el fiscal. Uno de los motivos sería debido a que la cantidad de estupefacientes que se les encontró en su poder está comprendido dentro de lo permitido para tenencia para consumo personal. Se trató de tres dosis de cocaína y dos gramos de marihuana. 

 

También se deslizó que el motivo que hizo dudar a los efectivos de la Policía de Entre Ríos sobre el accionar de los sospechosos fue que, además estar estacionados con el auto frente a la casa de una familia que está vinculada al narcotráfico, cuando fueron interceptados exhibieron credenciales que acreditaban que prestaban servicios en la fuerza de la vecina provincia, las que estaban muy deterioradas.


También se precisó que el auto fue secuestrado aunque no registra ninguna irregularidad y que los sospechosos no tenían la tarjeta azul que les permitiría trasladarse en un rodado propiedad de un tercero, de quien aún no se conoce la identidad. 


Otro punto del caso consistió en el arma reglamentaria secuestrada a uno de los sospechosos. Según se confirmó, la misma no estaba cargada, sino que el cargador se encontraba a un costado en uno de los asientos el auto. En este sentido, también se trata de determinar si el funcionario demorado posee credencial de legítimo usuario, puesto que al trasladarse de una provincia a otra no tiene la obligación de portar el arma.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas